Cómo puedo hacer un puente de expansión resistente con palillos

Escrito por kim blakesley Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo puedo hacer un puente de expansión resistente con palillos
Cómo puedo hacer un puente de expansión resistente con palillos. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un puente de expansión resistente hecho con palillos utiliza mondadientes planos en el proceso de construcción. Los palillos se deben pegar juntos en una manera como de bloques para la superficie de la carretera. La manera de pegar los elementos juntos en forma de bloques se parece a un edificio de ladrillos. La primera fila de palillos se coloca de extremo a extremo. La segunda fila de palillos se traslapa sobre la primera fila de modo que la parte media de los palillos estén a lo largo de los extremos unidos de los palillos inmediatamente por debajo de éstos. Los soportes están construidos usando soportes en forma de triángulo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 cajas de palillos de dientes planos
  • Papel encerado
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento blanco
  • Tijeras
  • Pistola de pegamento caliente
  • Palos de pegamento caliente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca un pedazo de papel encerado de 12 por 18 pulgadas (30,48 por 45,72 cm) sobre una superficie plana y estable. Mide, marca y corta 16 palillos de dientes por la mitad. Colócalos a un lado.

  2. 2

    Coloca ocho palillos planos de extremo a extremo en una línea horizontal. Comienza en cualquier extremo de la fila y coloca la mitad de un palillo directamente en la parte superior de la primera fila de palillos. Coloca los siete palillos planos de extremo a extremo en una línea horizontal directamente encima de la primera fila. Repite el proceso hasta que 32 hileras de palillos de dientes se amontonen como un edificio de ladrillo para crear el camino de palillos.

  3. 3

    Cubre las 32 filas ​​de palillos de dientes con una capa de pegamento blanco. Exprime el pegamento blanco de la botella en líneas verticales. Deja que el camino de palillos con pegamento se asiente hasta que se seque. Esto tomará aproximadamente entre tres a cuatro horas.

  4. 4

    Coloca un pedazo de papel encerado de 12 por 12 pulgadas (30,48 por 30,48 cm) sobre una superficie de trabajo plana y estable.

  5. 5

    Coloca un palillo de dientes en un plano vertical. Coloca 31 palillos de dientes al lado del primer palillo en el plano vertical. Asegúrate de que todos los bordes se estén tocando. Exprime el pegamento blanco a través del panel de palillos en líneas horizontales. Cubre todo el panel. Coloca un palillo a través del panel pegado en la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha. Repite el proceso para un total de nueve paneles. Deja que los paneles de palillos se sequen. Este proceso puede tardar hasta cuatro horas.

  6. 6

    Coloca un pedazo de papel encerado de 12 por 18 pulgadas (30,48 por 45,72 cm) sobre una superficie de trabajo plana y estable. Pega 45 triángulos rectángulos juntos usando tres palillos por triángulo. Pon una gota de pegamento blanco en cada punto para mantener los triángulos rectángulos juntos. Deja que el pegamento se seque. Esto puede tomar hasta dos horas.

  7. 7

    Coloca ocho triángulos rectángulos de lado a lado asegurándote de que la parte inferior de los triángulos estén en un plano horizontal. Gira siete triángulos boca abajo de modo que el punto esté en la parte inferior. Coloca los triángulos invertidos entre los primeros ocho triángulos. Pega los triángulos juntos con pegamento blanco. Repite el proceso para un total de tres piezas. Deja que el pegamento se seque. Esto puede tomar hasta dos horas.

  8. 8

    Pega los nueve paneles de 32 palillos juntos para formar tres triángulos rectángulos. Coloca tres paneles de pie en su borde. Conecta los tres paneles entre sí para formar los triángulos rectángulos. Utiliza una pistola de pegamento caliente. Repite el proceso para crear dos paneles más.

  9. 9

    Pega el camino de palillos a los tres paneles de triángulos rectángulos de 32 palillos. Exprime el pegamento caliente en la superficie plana de un triángulo rectángulo. Centra el triángulo en el centro de la carretera de palillos. Coloca inmediatamente la superficie con pegamento caliente contra la carretera de palillos. Repite el proceso con los otros dos paneles colocando uno en cada extremo de la carretera de palillos.

  10. 10

    Dale la vuelta al camino de palillos de manera que los tres triángulos rectángulos se encuentren en la parte inferior. Los triángulos rectángulos forman la base del puente.

  11. 11

    Pega los tres paneles triangulares juntos para formar la parte superior del puente. Coloca un panel triangular en un plano horizontal. Coloca un panel triangular de pie en el borde y colócalo a lo largo del borde superior del panel plano. Asegúrate de alinear los dos extremos. Pega el panel en su lugar con una pistola de pegamento caliente. Repite el proceso con el panel inferior. Mantén cada panel durante 30 segundos para asegurar que el pegamento caliente se fije.

  12. 12

    Voltea los paneles triangulares de manera que el lado abierto esté en la parte inferior. Coloca el lado abierto del panel triangular en la superficie de la carretera de ladrillo de palillos. Esta estructura conforma los lados y la parte superior del puente. Pega el panel triangular en su lugar. Exprime una línea de pegamento a lo largo de cada borde del panel triangular. Deja que el pegamento se seque antes de moverlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles