Puentes de peso liviano hechos de papel

Escrito por brooke bowers | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puentes de peso liviano hechos de papel
Usa papel de varios tipos para crear manualidades de puentes livianos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

En 2007, el arquitecto consciente del medio ambiente Shigeru Ban, construyó un puente en Francia enteramente de materiales reciclados. Ban incluyó papel reciclado, una elección inusual para un puente y cartón hecho de papel reciclado en la construcción de su proyecto. Usa las ideas Ban en tus propios proyectos de arte mediante la exploración de la fuerza y versatilidad de papel por ti mismo.

Otras personas están leyendo

Puentes de papel

La forma más simple de puente de papel es poner un pedazo de papel a través de dos libros, pero se derrumbará en cuanto cualquier peso se coloque sobre él. Pega con cinta adhesiva el papel a las portadas de los libros y fíjate si los resultados son diferentes. Experimenta con diferentes tipos de papel, como de cuaderno de notas o cartulina, para ver si son mejores para sostener el peso. Trata de apilar capas de papel una encima de la otra para ver cuánto peso puede contener cada hoja de papel. Dobla cada pieza como un abanico para ver si resiste más peso.

Soporte del puente

Permite que los niños experimenten con sus puentes de papel. Proporciona diversos materiales, tales como palitos, palillos, reglas, tijera y pegamento, a cada niño y déjalos a diseñar el puente que piensan sostendrá mayor peso. Algunos niños pueden cortar el papel en tiras y entretejerlas juntas, otros pueden pegar el papel sobre los palitos para dar soporte adicional. Una vez que hayan terminado de hacer sus puentes, coloca un centavo en el centro de cada puente hasta que se rompa. Explica a los niños que un puente plano sólo es capaz de soportar un cierto peso, pero hay otros diseños de puente que son capaces de sostener una mayor cantidad.

Papel y mondadientes

Los mondadientes son un ejemplo de un material de apoyo que puede utilizarse para crear un fuerte y ligero diseño. Pega los palillos juntos con pegamento para madera en cuadrados para formar la base de un puente. Pega varias capas de papel encima de la rejilla. Pide a los niños que predigan cuántos centavos el puente soportará sin romperse. Construye otro marco de mondadientes, éste con un diseño arqueado. Otra vez, prueben la fuerza del puente después de que los niños adivinen el número de monedas que es capaz de sostener. El marco arqueado debe soportar más peso que el plano.

Puentes cubiertos

Mucho como un puente plano, los puentes cubiertos tienen esencialmente un granero construido encima de su superficie. Construye un puente cubierto para ver si el peso adicional de la cubierta afecta la capacidad de sostener el peso del puente plano. Haz la pieza base plana con mondadientes o palillos de manualidades, dependiendo del tamaño que desees. Cubre el armazón con papel, tal como papel de periódico o cartulina. Crea un marco en la parte superior del puente donde puedas pegar papel para cubrir su superficie. Usa cartulina o papel de impresora para cubrir el marco de mondadientes. Prueba la fuerza de la cubierta exterior y el interior del puente plano para ver si se ve afectado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles