Ensaladas de zucchini

El zucchini es fácil de preparar para hacer ensaladas saludables.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El zucchini, un tipo de calabaza de verano, tiene mucho minerales y vitaminas, lo que los hace una opción saludable para ensaladas. Este nutritivo vegetal se puede cocinar o comer crudo, y es fácil de preparar. Si estás buscando una forma de reemplazar tus ensaladas de hojas verdes con algo más sustancioso, usa zucchini como tu vegetal base.

Ensalada de tiras de zucchini

En esta ensalada, el zucchini cocido o crudo se corta en tiras finas que parecen fideos. Puedes agregar una variedad de vegetales crudos para acompañar este tipo de ensalada, como tomates perlas cortados a la mitad, rodajas de cebolla roja, aceitunas negras picadas y perejil italiano para adornar. Cubre esta ensalada con queso parmesano recién rallado para dar un sabor salado y a nuez.

Ensalada de frijoles y zucchini

Una ensalada de frijoles y zucchini es un plato sencillo que no requiere ingredientes cocidos. Escoge el tipo de frijoles que deseas usar, como garbanzos o frijoles cannellini. Enjuágalos cuando los sacas de la lata y colócalos dentro de un bol. Corta el zucchini crudo y agrégalo, junto con cebolla roja, hojas de lechuga, granos de maíz envasados y cubre con queso parmesano fresco. Si quieres darle un poco más de amargor a la ensalada, agrega aceitunas griegas. Haz una vinagreta con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta.

Ensalada de calabazas

Haz esta ensalada usando una variedad de calabazas, como la amarilla de verano y blanca, con zucchini como el ingrediente estrella. Hierva las calabazas hasta que estén tiernas y córtalas en rodajas de tamaño mediano. Cúbrelas con aceite de oliva extra virgen y jugo de limón, y condimenta con sal, pimienta y hojas de menta para darle a la ensalada un sabor refrescante. Puedes usar queso romano para cubrirla, ya que tiene un sabor más picante que el parmesano.

Ensalada marroquí de zucchini

La cocina marroquí incorpora muchos vegetales y especias, y puedes recrear una ensalada marroquí de zucchini con solo unos pocos ingredientes. El zucchini debe estar hervido y tierno, y cortado finamente en trozos pequeños. Pica ajo fresco y espárcelo sobre el zucchini, junto con especias marroquíes tradicionales, como el comino. También puedes usar sal, ají molido, paprika y cúrcuma para condimentar esta ensalada. Desmenuza queso feta para adornar.

eHow en espanol
×