Pasatiempos

Cómo hacer una puerta corrediza al estilo japonés

Escrito por julia lai | Traducido por francisco langner
Cómo hacer una puerta corrediza al estilo japonés

Shoji.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Una puerta corrediza al estilo japonés, o shoji, es un producto de artesanía que demanda muchos años de perfeccionamiento y un arduo conocimiento de las técnicas de carpintería. Sin embargo, se puede construir una puerta corrediza básica al estilo shoji mediante el uso de papel de arroz, diseños geométricos personalizados y piezas de madera en precisamente cortadas.

Otras personas están leyendo

Materiales

Para construir un shoji, necesitarás papel de arroz, pegamento de arroz y madera ligera que actúe como el marco en donde pondrás el papel y como diseño geométrico decorativo adicional. Las maderas recomendadas incluyen al tilo, ciprés de nootka, secuoya, nogal, roble, pino y cerezo. Para que la puerta se deslice, necesitarás un riel y un material para instalarlo, incluyendo los rodillos.

Espacio

Mide el espacio en el que deseas colocar la puesta antes de comenzar la construcción. Decide cómo quieres que las puertas se deslicen antes de construirlas. Si quieres que la puerta se deslice dentro de la pared, deberás asegurarte de que tienes espacio adicional para hacer el hoyo.

Construcción

Para hacer la puerta corrediza empieza por construir el marco de madera. Para obtener un efecto estético, corta las piezas de madera del mismo grosor y con el mismo acabado fino. Después de haber construido el marco, empieza a añadir elementos de soporte a la estructura. Los soportes se usarán principalmente para poder fijar los segmentos del papel de arroz a la estructura. Puedes diseñar los soportes con forma que quieras, siempre y cuando el papel de arroz se fije en segmentos de tamaño similar. Si creas un diseño muy abstracto con brechas irregulares, las láminas del shoji se verán mal debido a que el papel de arroz tendrá una aplicación inconsistente y se doblará en lugares inesperados. Cuando hayas completado el marco, sujeta el papel de arroz al marco usando el pegamento arroz, este es un proceso muy delicado. El exceso de pegamento hará que el papel se manche, muy poco pegamento hará que el papel despegue y arruinará el efecto de la puerta. Toma tu tiempo cuando lo pegues, especialmente con la primera pieza de papel de arroz, para que puedas tener una mejor idea de cómo aplicar el pegamento y evitar cualquiera de los efectos extremos. Para crear un efecto más consistente, puedes ajustar el papel en el marco con un rociador de agua y un secador de pelo. Al rociar ligeramente el papel, y luego calentarlo con mucho cuidado con el secador de pelo, hará que el papel se contraiga. Una vez que el papel de arroz se ha secado en el marco, móntalo en el riel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media