La puerta corrediza no está funcionando

Escrito por lee morgan | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La puerta corrediza no está funcionando
Los problemas ocasionales con las puertas corredizas se han resuelto mediante el retiro, mientras que otros son fallos mecánicos o eléctricos sencillos. Puede ser necesario un reparador de automóviles profesional para diagnosticar cuál es el problema. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Una puerta corrediza es una característica de algunos vehículos, especialmente camiones, que permite a las sillas de ruedas u otros dispositivos pesados ​​o de pasajeros que se carguen en el vehículo con facilidad mediante un motor eléctrico. Debido a que algunos pasajeros o controladores requieren esta puerta para entrar en el vehículo es un gran inconveniente si la puerta deja de funcionar. Los problemas ocasionales con las puertas corredizas se han resuelto mediante el retiro, mientras que otros son fallos mecánicos o eléctricos sencillos. Puede ser necesario un reparador de automóviles profesional para diagnosticar cuál es el problema.

Otras personas están leyendo

Módulo de control de puerta

Algunas puertas eléctricas corredizas presentan un mal funcionamiento de una manera seria debido a un problema del módulo de control. Esto se vio en 2003 en la Dodge Grand Caravan, el Chrysler Town y la Country minivan. El problema podría dar lugar a la apertura de la puerta corrediza mientras la conducción está en curso. Esto es obviamente una preocupación importante, ya que los pasajeros sin cinturón o los artículos podrían ser expulsados ​​del vehículo cuando esto sucede. Una retirada de estos dos vehículos fue emitida por DaimlerChrysler para solucionar el problema de forma gratuita. Aunque puede que no tengas uno de estos vehículos en particular, si tienes una puerta corrediza que se abre por sí sola durante el funcionamiento del vehículo, no debes conducir el vehículo hasta que logres repararla. Hay una buena probabilidad de que el problema sea similar al de la retirada.

Muelles de gas

La puerta corrediza sube y baja gracias a un conjunto de muelles de gas. Eventualmente, se desgastan y pueden no ser capaces de soportar el peso de la puerta abierta. Esto puede causar que la puerta se cierre por sí sola de forma inesperada, lo que puede causar lesiones a quienes entran. La Honda Odyssey 2005 ha tenido este problema, ya que los puntales se accionaban antes de tiempo. Pero todos los puntales de la puerta corrediza se desgastan con el tiempo, y la incapacidad de la puerta a permanecer abierta o cerrada podría ser causada por estos muelles de gas desgastados.

Motor

Un interruptor en el vehículo está configurado para controlar el movimiento de la puerta corrediza. El interruptor enciende el motor y utiliza su poder para abrir y cerrar la puerta. Al igual que cualquier motor, es vulnerable a la ruptura en algún momento. Si la puerta simplemente se mueve, hace ruido o emite un ruido extraño procedente del motor, hay una buena probabilidad de que los rodamientos estén defectuosos o que haya otro problema interno en el interior del motor. Es probable que el cambio de motor sea el único remedio.

Fusibles

Una serie de fusibles instalados en el coche previenen la sobrecarga eléctrica de los componentes en todo el coche. A veces, estos fusibles explotan y lo electrónico no funcionará. Tu vehículo debe tener un fusible que controla la alimentación de la puerta. Si la puerta de repente deja de funcionar por completo, es posible que tenga un fusible quemado. Basta con sustituir el fusible en cuestión para restaurar la energía normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles