La puerta de mi refrigerador Frigidaire no cierra bien

Escrito por meredith jameson | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La puerta de mi refrigerador Frigidaire no cierra bien
Si la puerta de tu refrigerador no cierra puedes tratar de resolver el problema siguiendo unos simples pasos. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Las puertas del refrigerador Frigidaire están equipadas con todo tipo de estantes y recipientes para el almacenamiento, y en la puerta del congelador a menudo se ubica el dispensador de hielo y agua, además de un panel de control para el refrigerador. A pesar de tantas funciones y características, una de las cosas que puede que no esperes es que el refrigerador no cierre. Si la puerta del refrigerador o del congelador no cierran adecuadamente, debes abordar la situación siguiendo unos pocos pasos.

Otras personas están leyendo

Estantes y contenedores

Los refrigeradores Frigidaire tienen una amplia variedad de estanterías, contenedores y cajones que se deslizan hacia adentro y hacia fuera, o se abren y se cierran. Sin embargo, si uno o más de estos contenedores no queda correctamente cerrada, la puerta podría quedar bloqueada y no cerrar correctamente. Revisa cada cajón, estante y bandeja y ciérralos, alejándolos de la puerta.

Artículos de comida

Otra fuente de obstrucción son los alimentos que se han colocado demasiado cerca de la puerta, lo que la bloquea y evita que se cierre completamente, Mueve los alimentos unos centímetros desde el borde frontal de los estantes del refrigerador de manera que haya un espacio adecuado y las puertas se puedan cerrar.

Junta de la puerta

La junta de goma en las puertas del refrigerador y del congelador con el tiempo puede acumular suficiente suciedad o residuos como para que la puerta no cierre correctamente. Limpia la junta de la puerta con agua tibia y jabón, y luego usa un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo de jabón de la junta. Seca la junta con un paño, y aplica un poco de vaselina a cualquier área de la junta que esté doblada, plegada o atascada.

Nivela el refrigerador

Si el refrigerador Frigidaire no está nivelado, puede que la puerta no permanezca cerrada. Esto se puede comprobar colocando un nivel en la parte superior de la nevera y controlando la burbuja en la ventana del medio. Si la burbuja no permanece centrada, entonces el refrigerador necesita ser nivelado nuevamente. Levanta los clips a la derecha y luego a la izquierda a cada lado de la rejilla inferior y abre la puerta y presiona firmemente contra la parte superior de la parrilla hasta que la parte superior se libere del refrigerador. Tira de la base de la parrilla de salida hasta que se libere la parte inferior de las bisagras y la parrilla se afloje. Cierra las puertas del refrigerador de nuevo y utiliza un destornillador de punta plana para ajustar los rodillos a cada lado de la parte frontal del refrigerador. Ten en cuenta que algunos modelos tienen un tornillo de ajuste en la bisagra que debe ser sacado antes de que los rodillos se puedan ajustar. Estos modelos de refrigeradores requieren el uso de una llave inglesa ajustable de 7/16 pulgadas (1 cm) para hacer girar los tornillos ajustables. Gira hacia la derecha para levantar los rodillos o a la izquierda para bajarlos. Continúa ajustando hasta que el nivel de burbuja esté en el centro y la puerta se cierre automáticamente cuando se abra hasta la mitad. Coloca de vuelta el tornillo de fijación, en los modelos en lo que esto sea aplicable, una vez que la puerta se abra y se cierre fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles