La puerta secreta en Ciudad Algaria en "Pokémon Zafiro"

Escrito por jack gerard | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La puerta secreta en Ciudad Algaria en "Pokémon Zafiro"
Pokémon Zafiro también puede ser jugado en unidades de Nintendo DS con ranura de GBA. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

"Pokémon Zafiro" para el sistema portatil Nintendo GameBoy Advance es parte de la tercera generación de juegos de Pokémon. El juego presenta un sinnúmero de secretos y misiones opcionales más allá de la historia principal, incluyendo capturar un total de 386 Pokemones. Uno de estos secretos es una puerta en Ciudad Algaria que parece estar cerrada y no es nombrada por ningún personaje o evento en el juego.

Otras personas están leyendo

La puerta secreta

La puerta "secreta" en Ciudad Algaria está ubicada en la casa que está directamente al sur de la tienda Pokémart. La puerta está ubicada en la pared trasera del cuarto una vez que entras a la casa; cuando intentas abrirla aparecerá un mensaje que dice que la puerta "parece estar cerrada". Un anciano en el cuarto no hace mención alguna de la puerta, sólo dice que disfruta mirar las peleas de entrenadores Pokémon. No hay ninguna llave en el juego que abra la puerta y ningún evento de la historia la abre.

Evento misterioso

Antes de poder abrir la puerta debes ser parte del Club Evento Misterioso. Para unirte, debes vencer a los primeros cinco Líderes de Gimnasio y recibir sus medallas. Viaja a Ciudad Petalia y visita el Centro Pokémon; ubica la terminal y habla con un hombre parado al lado. Elige la opción "Sí" cuando te pregunte si quieres hacer un nuevo perfil, luego acomoda las cuatro palabras que dice para que digan "Mystery Event Is Exciting". Una vez que lo hayas hecho, te convertirás en miembro del Club Evento Misterioso.

Abrir la puerta

Para abrir la puerta, regresa a Ciudad Algaria y guarda tu juego. Apaga el GameBoy Advance y conéctalo a un segundo sistema GameBoy Advance utilizando el cable de enlace para tu sistema; la segunda debería tener un E-Reader de Nintendo insertado. Enciende el segundo sistema y escanea una tarjeta de Entrenador Pokémon E-Reader, luego vuelve a comenzar el juego. Ingresa a la casa, en la cual el anciano estará frente a la puerta; te dejará guardar el juego y elegir tres Pokémon para una batalla especial de tres contra tres. La puerta estará abierta y puedes atravesarla para encontrar a un entrenador Pokémon en el cuarto listo para pelear.

Trucos "Caminar a través de las paredes"

Es posible acceder al cuarto detrás de la puerta secreta si no tienes un dispositivo eReader, aunque se requiere de un GameShark u otro dispositivo de "trucos" para hacerlo. Al habilitar un truco que te permita caminar a través de las paredes, puedes caminar a través de la puerta mientras está bloqueada y acceder al cuarto detrás. En vez de otro entrenador, habrá un duplicado del sprite del jugador en el medio del cuarto. Si hablas con el duplicado, aparecerá una caja de texto llena de signos de interrogación y colgará el juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles