Puertas de entrada: acero vs. fibra de vidrio

Escrito por emily beach | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puertas de entrada: acero vs. fibra de vidrio
Considera tu mejor opción cuando compres una puerta de entrada nueva. (WoodleyWonderworks: Flickr.com)

En los últimos años, varios nuevos materiales han comenzado a reemplazar las tradicionales puertas de entrada de madera. Las puertas de acero y de fibra de vidrio están entre las opciones más populares de puertas de entrada hoy en día, gracias a su relativa fuerza y durabilidad, especialmente si se comparan con la madera. Los consumidores pueden tener dificultades para elegir entre estos materiales por sus cualidades similares, aunque un examen cuidadoso revelará algunas sutiles diferencias entre las puertas de acero y las de fibra de vidrio.

Otras personas están leyendo

Costo

Si comparas puertas de acero o fibra de vidrio de mediano o bajo grado, la diferencia de costo es bastante insignificante. Ahora bien, si comparas las puertas de alto grado, las de fibra de vidrio usualmente cuestan bastante más que las de acero. Como contrapunto, tanto las puertas de acero como las de fibra de vidrio pueden ser conseguidas a precios bastante bajos, aunque casi siempre el acero es el más económico. Una puerta de acero barata podría descascararse o descarapelarse, pero una puerta de fibra de vidrio de baja calidad tiende a agrietarse o podrirse.

Mantenimiento

La mayoría de las puertas de fibra de vidrio cuentan con un color integral que se extiende a través del espesor de la puerta. Si estas puertas se rayan o desgastan, el daño no es muy notable. Las puertas de acero, por otra parte, se pintan en la fábrica o durante la instalación. Si una puerta de acero se abolla o raya, el daño es bastante notable porque se notará el color natural del metal. La fibra de vidrio requiere poco o nada de mantenimiento mientras que aún la puerta de acero más cuidada necesitará repintarse cada dos o tres años.

Apariencia

Uno de los tipos de puerta de entrada de fibra de vidrio son las que tienen vetas de madera simuladas. Estas puertas ofrecen la apariencia de la madera sin el mantenimiento de ésta. Mientras las puertas de acero también pueden ser talladas en relieve para parecer madera, no serán nunca tan realistas como las versiones de fibra de vidrio. Sin embargo, para puertas lisas o de panel, tanto las puertas de acero como las de fibra de vidrio tienen una apariencia muy similar y puede ser difícil distinguirlas de lejos.

Durabilidad

Uno de los principales beneficios de las puertas de fibra de vidrio es su larga vida útil. Una vez instaladas, estas puertas pueden permanecer sin mucha atención durante años, mientras que las puertas de acero podrían oxidarse o corroerse. Si no se trata el óxido o la corrosión podría comprometer la vida útil y seguridad de la puerta. La única situación en la que el acero probablemente sea más durable que la fibra de vidrio es en un ambiente sumamente frío. En temperaturas extremas la fibra de vidrio podría cuartearse, sobre todo si es sometida a impactos y abusos.

Aislamiento

Las puertas de acero usualmente están mejor aisladas que las de fibra de vidrio. Esto se debe a las diferencias de construcción entre ambas puertas. Las puertas de acero en realidad sólo son capas de acero con un núcleo de espuma que ayuda a mantener el aire frío fuera de la casa. Las puertas de fibra de vidrio usualmente son sólidas y carecen del núcleo aislado que tienen las puertas de acero. A la vez, el acero tiene un nivel más alto de transferencia térmica que la fibra de vidrio. Esto quiere decir que las puertas de acero estarán muy frías en el invierno y muy calientes en el verano. En condiciones de temperatura extremas, esto podría ser un problema digno de considerarse antes de comprar una puerta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles