Hogar

Cómo hacer puertas de madera

Escrito por jim wildman | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer puertas de madera

modern kitchen with cabinets image by redking from Fotolia.com

Los gabinetes viejos pueden ser actualizados mediante la sustitución de sus puertas y frentes de cajón y lijando sus marcos frontales. Las puertas del gabinete están hechas de madera sólida para la mayoría de ellos. Al hacer nuevas las puertas y cajones de los gabinetes para actualizarlos, estarás ahorrando mucho dinero y puedes personalizar las puertas a tu preferencia. El házlo tu mismo puede construir puertas personalizadas del gabinete de madera para que coincidan con la madera utilizada en la casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Un lápiz
  • Papel
  • Una sierra de mesa
  • Material para puerta
  • Pegamento para madera
  • Abrazaderas para madera
  • Una mesa de fresado
  • Brocas fresadoras
  • Una sierra ingletadora
  • Una lijadora de palma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la abertura preliminar de las puertas del armario. Esta será la abertura que la puerta cubre cuando está cerrada. La mayoría de las bisagras de la puerta se han diseñado para una superposición de 1/2 pulgada (1,27 centímetros). Así que una abertura preliminar que mida 15 pulgadas (38,1 centímetros) de ancho por 20 pulgadas (50,8 centímetros) de altura requeriría una puerta que tenga 16 pulgadas (40,64 centímetros) de ancho por 21 pulgadas (53,34 centímetros) de altura. Anota esta dimensión en un pedazo de papel. Utiliza una cinta métrica para este paso. Repite para todas las aberturas preliminares que necesiten puertas en los gabinetes.

  2. 2

    Corta el material de la puerta del material grueso de 3/4 de pulgada (1,91 centímetros). Los largueros y travesaños típicos de las puertas están hechos de un material de 1 (2,54 centímetros) a 3/4 de pulgadas (1,91 centímetros) de ancho. Utiliza una sierra de mesa para cortar el material que necesitarás para los largueros y travesaños.

  3. 3

    Engoma arriba el material de 3/4 de pulgada (1,91 centímetros) para hacer los paneles de la puerta para las puertas de los gabinetes. Los paneles de la puerta serán 3 pulgadas (7,62 centímetros) más pequeños que el tamaño de la puerta general que se encontró en el paso 1. Coloca el material entre las abrazaderas de madera después de que ha sido engomado para sostener el cuadrado de la puerta mientras se seca.

  4. 4

    Fija una mesa de fresado para cortar los largueros de las puertas. Usa un bloque de configuración para ajustar la broca fresadora y la valla para cortar el larguero del material de madera. Un bloque de configuración es un pedazo de plástico o de madera que fue cortado para ajustar la broca fresadora para la configuración correcta de los materiales de 3/4 de pulgada (1,91 centímetros).

  5. 5

    Ejecuta todo el material del larguero y travesaño a través de la mesa de fresado. La fresa corta el perfil del larguero y travesaño perfilado con el lado bueno del material frontal a la mesa. Sostén la madera en forma plana sobre la mesa de fresado y aprieta contra la valla para cortar el perfil. Utiliza bloques de empuje y tablas de canto biselado para mantener los largueros apretados contra la valla.

  6. 6

    Corta el material del travesaño a la longitud correcta para las puertas. Consulta las instrucciones de la broca de fresado para cortar la dimensión correcta a partir de la longitud total de los travesaños. Esto es normalmente menos de 3 1/2 pulgadas (8.89 centímetros) que el ancho total de la puerta. Utiliza una sierra ingletadora a 90 grados para este paso.

  7. 7

    Fija la mesa de fresado para cortar los travesaños de la puerta. Repite el paso 5 utilizando la broca fresadora en el travesaño.

  8. 8

    Corta cada extremo del material del travesaño utilizando la mesa de fresado. Usa un bloque de empuje cuadrado para alimentar los travesaños a través de la mesa de fresado. El bloque de empuje soporta el travesaño a medida que pasa a través de la broca fresadora y evita que la madera se desarme a medida que la broca fresadora pasa a través del material.

  9. 9

    Raspa cualquier pegamento que es expulsado de los paneles de las puertas utilizando una espátula de madera. Lija la superficie del anverso y reverso del panel con una lijadora de palma.

  10. 10

    Fija arriba la broca fresadora al panel en la mesa fresadora. Ajusta el rodamiento sobre la broca fresadora de modo que esté, incluso con la valla sobre la mesa fresadora. Una regla que funciona mejor para alinear la broca con la valla de fresado. Ajusta la altura de la broca de fresado de modo que se retirará aproximadamente 1/8 de pulgada (0,32 centímetros) de material por pasada.

  11. 11

    Ejecuta el panel de la puerta a través de la mesa de fresado. Ejecuta el borde superior del panel de la puerta primero a través de la mesa de fresado. Gira el panel 90 grados y fresa el borde siguiente de la puerta. Repite este paso para cada lado del panel de la puerta. Levanta la fresa 1/8 de pulgada (0,32 centímetros) y repite este paso hasta que el panel de la puerta encaje en el surco creado con la broca fresadora en el larguero.

  12. 12

    Ensambla la puerta con pegamento para madera en los cortes de estilo. Sujeta su cuadrado dentro de las abrazaderas de las puertas. Deja que el pegamento se seque antes de soltar las abrazaderas de las puertas. Líjala y está lista para ser instalada.

Consejos y advertencias

  • Corta todas las piezas para todas las puertas requeridas a la vez.
  • Usa gafas de seguridad y protección para los oídos cuando utilices herramientas eléctricas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media