Cómo hacer puertas de MDF para un armario

Hacer tu mismo las puertas para un gabinete es un modo de ahorrar y dar un toque personal a tu cocina.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Hacer tus propias puertas para un armario puede ser un modo rápido y económico de dar a tu cocina un toque de diseño sin el costo de diseñador. Con algunas herramientas básicas y unos paneles de fibra de densidad media (FDM), comúnmente disponibles, un nuevo juego de puertas para tu armario puede hacerse en un fin de semana, agregando estilo y valor a tu cocina y haciendo que el dinero permanezca en tu bolsillo.

Step 1

Mide las aperturas de las puertas de tu armario para determinar el tamaño de puertas que necesitas hacer: agrega 1 pulgada (2,5 cm) a las medidas. Escribe las medidas en una hoja de papel, numerando cada una y cada apertura de puerta para que sepas dónde irán una vez estén terminadas.

Step 2

Corta las puertas en FDM de 3/4 pulgada (1,9 cm) de espesor. Lija los bordes para remover cualquier marca dejada por la hoja de la sierra. Lija también los bordes en la parte de atrás de la puerta, donde estos se unen a la cara trasera.

Step 3

Con el acanalador, haz un patrón decorativo en los bordes de la cara delantera de la puerta, donde esta se une a los lados. Para los detalles más pequeños, una pasada será suficiente, pero para los más profundos quizás necesites una segunda pasada.

Step 4

Quita cualquier borde rugoso que haya dejado el acanalador con un papel de lija fino. No estás tratando de borrar el detalle, sólo de amortiguar las asperezas un poco para que la pintura penetre mejor en los bordes.

Step 5

Cubre las puertas con una base especial para FDM. Lija suavemente una vez que la base se seque. Aplica dos capas finales de pintura, lijando entre una y otra con una lija fina.

eHow en espanol
×