Puertas y vidrios recomendados para puertas de alacenas de cocinas

Escrito por patrick gleeson, ph. d., registered investment adv | Traducido por anibal julian barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puertas y vidrios recomendados para puertas de alacenas de cocinas
Una cocina contemporánea con alacenas de madera a la medida. (modern kitchen image by Galina Barskaya from Fotolia.com)

Abres y cierras tus puertas de alacenas de cocina tan a menudo, que posiblemente lo hagas con más frecuencia que con cualquier otra puerta de tu casa. La mayoría de los propietarios esperan que estas puertas duren muchos años con un mínimo de mantenimiento. Cómo tu carpintero o tú mismo las diseñen, los materiales que elijas y la calidad de construcción, todo esto determinará qué tan bien tus puertas se conserven con años de uso intensivo.

Otras personas están leyendo

Puertas sólidas

Las puertas de alacenas sólidas se originan con madera dura sólida adherida entre sí. Las puertas enchapadas de armarios, por el contrario, se basan en un marco de madera prensada sobre el cual se aplica una revestimiento de madera firme -roble, nogal, arce u otra madera-. Alternativamente, puedes aplicar un laminado sobre la madera prensada (los laminados de este tipo duran mucho tiempo con poco mantenimiento). Puertas de madera maciza siempre duran más tiempo que las puertas de maderas duras revestidas, que tienen dos limitaciones implícitas. Sus carillas miden aproximadamente 0,16 cm de espesor, y si accidentalmente desprendes la puerta y perforas la chapa, no se podrá reparar fácilmente, y probablemente tengas que comprar o construir una nueva puerta. Por otro lado, si mellas la puerta, es probable que tengas que convivir con la abolladura. No podrás lijar un espacio disimulable en dicha chapa delgada.

Fabricación a medida

Hoy en día, muchas empresas se especializan en la construcción y venta de puertas de alacenas de cocina hechas a medida. Estas empresas disfrutan de economías de escala que les permiten ofrecer puertas que probablemente no les costará más, y en algunos casos menos, que lo que puedes por ti mismo gastar solo en los materiales para construirlas. Si contratas a un carpintero para construir alacenas a medida para la cocina, en muchos casos éste ordenará, de igual modo, los componentes -carcazas para alacenas, tipos de cajones, frentes de cajones y puertas - de alguno de estos proveedores. Si bien puedes obtener una gran satisfacción de la construcción de tus propias puertas, hacer pedidos a un proveedor simplemente le da un sentido económico a tu vida.

Vidrios templados, esmerilados y de vajilla

Puertas de vidrio en alacenas superiores pueden añadir distinción y belleza a tu cocina. Haz solamente tu pedido en vidrio templado. Los códigos de construcción no requieren de vidrio templado en las cocinas residenciales, pero si se rompe el vidrio de la alacena a nivel del ojo, puedes sufrir lesiones graves. Considera el mantenimiento de tu hogar y de tus hábitos de cuidado de forma realista. Tú y tus invitados disfrutarán pudiendo mirar a través de unas puertas de vidrio claro dispuestas en una cuidadosa muestra de cristal y porcelana. Si prefieres olvidarte de vez en cuando de la organización y mantenimiento de la cocina y evitar rajaduras, es posible que desees considerar como opción válida el vidrio del tipo vajilla o el de cristal esmerilado para las puertas de tus alacenas. Las ebanisterías suelen recomendar 3/16 pulgadas (0,5 cm) de grosor para el vidrio, que de por sí pesa bastante más por metro cuadrado que la madera a la que sustituye. Elige bisagras de calidad que puedan soportar este peso extra. Para los diseños contemporáneos, considera el uso de puertas de metal con vidrio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles