¿Qué es el puerto 139?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el puerto 139?
El puerto 139 es probablemente el mayor riesgo para la seguridad de cualquier computadora. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

El puerto 139 es un dispositivo de programación en red. No es una caja de enchufe o punto de entrada de cualquier tipo. Es una dirección para una aplicación que se ejecuta en una computadora remota. El puerto 139 es particularmente detestado por los administradores de red. Es asignado a NetBIOS, Network Basic Input / Output System y hace que la red sea vulnerable a los ataques de los piratas informáticos.

Otras personas están leyendo

NetBIOS

Aunque fue desarrollado por IBM, NetBIOS fue adoptada por Microsoft para sus servicios de red. El software permite a la aplicación interactuar con aplicaciones sobre una red. Se encarga de las funciones de red subyacentes. Microsoft cambió NetBIOS en NetBIOS Extended User Interface, o NetBEUI, que añade las características de formato de datos. Esto significa que NetBIOS, a través de NetBEUI, lleva instrucciones y datos en una computadora y directo a una aplicación.

Servicio de sesión

La suite más ampliamente implementada de protocolos de red es TCP/IP. Esta suite incluye dos protocolos de transporte llamados Transmission Control Protocol (TCP) y el Protocolo de datagramas de usuario (UDP, por sus iniciales en inglés). Un protocolo de transporte es responsable de los paquetes de datos o instrucciones en una estructura de transporte en la red. Esta estructura contiene un cuerpo, en donde las instrucciones o los datos se realizan y una cabecera, que describe el contenido del cuerpo y también incluye las direcciones. NetBEUI substituye estos dos protocolos. Sin embargo, no puede operar fuera de los límites de la red de inmediato, por lo que TCP y UDP se utilizan todavía para el transporte a través de redes. UDP sólo pone los datos en un paquete y lo envía a la dirección de destino. NetBEUI cuenta con un servicio de datagramas, que imita y utiliza el puerto UDP 138. El puerto 139 es utilizado por servicio de sesión NetBEUI, que imita al TCP estableciendo una sesión con la computadora remota. Una vez que una sesión ha sido establecida, muchos mensajes pueden pasar idas y vuelta en la red.

Puertos

NetBIOS y NetBEUI no utilizan números de puerto, pero TCP/IP está tan extendido en redes que Microsoft tuvo que hacer el sistema IP compatible. Para esto, canalizan el tráfico IP entrante transportados por UDP con el puerto 138, mientras que las sesiones de transporte de TCP utilizan el puerto 139. El puerto 137 es utilizado para acceder al sistema de traducción de la dirección de red.

Riesgo

Los puertos NetBIOS son utilizados por el intercambio de archivos y aplicaciones de uso compartido de impresoras. Los usuarios de la red con sede fuera de la red acceden a estos servicios a través del puerto 139. Los piratas informáticos conocen este camino y con regularidad tratan de entrar en un servidor de archivos a través de este puerto. Los virus Chode, el Gusano Mensaje de Dios, Msinit, Netlog, Red, Qaz sadmind y SMB Relay les gusta especialmente este puerto. Los administradores de red y los proveedores de servicios de Internet tienden a no gustarles y lo bloquean.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles