¿Qué es el puerto 587?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el puerto 587?
Cuando envías un e-mail, pasa a través del puerto 587. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

En computación, "puerto" tiene dos significados. El primero es un socket al que se conectan dispositivos periféricos a una computadora de escritorio o portátil a través de un cable. El segundo tipo de puerto es un número lógico asociado con un proceso que se ejecuta en una computadora. Al igual que las computadoras tienen direcciones, también las tienen los programas, y su número de puerto es esa dirección. El puerto 587 se usa para SMTP (Protocolo de Transferencia de Correo Simple).

Otras personas están leyendo

Comunicaciones

Una dirección de computadora se llama dirección IP (Protocolo de Internet). La IP es parte de un paquete de protocolos llamados TCP/IP, que viene de Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet. El transporte de datos, o peticiones y respuestas, de una aplicación en una computadora a otra aplicación en otra incluye varias capas de protocolo.

Protocolos de transporte

Los protocolos TCP/IP son los responsables de empacar los datos en paquetes de datos que son protocolos de transporte llamados TCP (Protocolo de Control de Transmisión) y UDP (Protocolo de Datagrama de Usuario). Un paquete de datos es un trozo de datos con información de control colocada delante en una "cabecera". UDP es ligero, realizando el servicio mínimo de empacamiento de datos. TCP es más complicado. Establece una conexión entre dos extremos y comprueba que los datos llegan en el orden correcto. Tanto TCP como UDP usan el mismo rango de números, pero un puerto TCP no es igual a uno UDP. Hay un puerto 587 tanto para TCP como para UDP.

Puertos conocidos

La IANA (Autoridad de Números Asignados a Internet) mantiene una lista de puertos registrados para aplicaciones que se usan habitualmente. Se llaman "puertos conocidos". Cada uno está reservado para una aplicación determinada y los programadores no deben intentar usar un número de puerto asignado a otras aplicaciones. SMTP tiene varios puertos conocidos asignados a él, incluyendo el puerto 587.

Demonios

Un "demonio" es un programa que se ejecuta constantemente. Se repite comprobando una condición determinada. Si la condición se cumple, el programa realiza una acción. Si no se cumple, se repite de nuevo y vuelve a comprobar la condición. Se dice que el software de aplicación como SMTP escucha en un puerto determinado. Esto no es realmente correcto, puesto que el software de red escucha el tráfico entrante y se repite hasta que llega un paquete. El demonio de red lee la cabecera de transporte para detectar un número de puerto, quita la cabecera de transporte y lo redirecciona a la aplicación adecuada. El demonio SMTP se repite, esperando a que el software de red le pase un paquete de datos. Si llegan datos al puerto 587, SMTP sabe que es una petición de envío de correo de un cliente de e-mail.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles