¿Qué es el puerto 81?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el puerto 81?
Al igual que el puerto 81, muchos puertos de Internet se utilizan sólo cuando otro puerto no funciona correctamente. (computer image by peter Hires Images from Fotolia.com)

El Puerto 81 es un puerto de Internet que utiliza "Internet Protocol Suite" para establecer comunicaciones de anfitrión a anfitrión. Estos puertos mantienen las conexiones a Internet organizadas y separadas, y son establecidas por el Protocolo de Control de Transmisión o TCP. Algunos de los puertos también pueden ser establecidos por el Protocolo de datagramas de usuario o UDP. Tu dirección IP tiene 65.535 de cada tipo de puerto, pero la mayoría de ellos no son utilizados. Al igual que el puerto 81, muchos puertos de Internet se utilizan sólo cuando otro puerto no funciona correctamente.

Otras personas están leyendo

El puerto 80

El puerto 80 es el puerto por defecto del servidor Web en la mayoría de las computadoras. Cuando un usuario escribe el nombre de anfitrión o la dirección IP en su campo URL del navegador, este busca automáticamente el puerto 80 para una conexión. Sin embargo, algunos proveedores de Internet y propietarios de sitios web bloquean este puerto. Si el navegador encuentra que el puerto 80 que ha sido bloqueado, se moverá hacia el siguiente puerto, en busca de una conexión.

¿Qué es el puerto 81?
Si el navegador encuentra que el puerto 80 que ha sido bloqueado, se moverá hacia el siguiente puerto, en busca de una conexión. (Computer image by Haris Rauf from Fotolia.com)

Puerto 81

El Puerto 81 funciona como un puerto de servidor web alternativo cuando el puerto 80 no está disponible. Puedes dirigir específicamente el navegador para que use el puerto 81 en lugar del 80 escribiendo ": 81" después del nombre de dominio en el campo de dirección URL. Puedes probar esto si un sitio no parece estar respondiendo en el puerto predeterminado.

¿Qué es el puerto 81?
El Puerto 81 funciona como un puerto de servidor web alternativo cuando el puerto 80 no está disponible. (computer image by fotografiche.eu from Fotolia.com)

Seguridad

Debido a que el puerto 80 es el puerto Web predeterminado para la mayoría de los sitios, los virus, gusanos y otros realizan sus ataques con este como objetivo. Algunos proveedores de servicios de Internet bloquean el puerto 80 completamente para evitar esto, optando por utilizar el puerto 81 u otro puerto similar en su lugar. Otros proveedores bloquean sólo cierto tipo de tráfico desde el puerto 80, permitiendo la salida de datos, pero negarán los datos entrantes o los restringirán a un protocolo particular. Si necesitas comunicarte con un sitio web al puerto 80 que está bloqueado por motivos de seguridad, trata de trabajar con el puerto 81.

¿Qué es el puerto 81?
Si necesitas comunicarte con un sitio web al puerto 80 que está bloqueado por motivos de seguridad, trata de trabajar con el puerto 81. (computer image by blaine stiger from Fotolia.com)

Consideraciones

El Puerto 81 ve poco uso, y se destaca sólo por su proximidad al puerto 80, de acuerdo con Gibson Research Corp. Otros puertos alternativos para el tráfico Web incluyen el puerto 81, el puerto 8080 y el puerto 8090. A menos que el puerto Web principal haya sido bloqueado, hay pocas razones para preferir el puerto 81. Evita el uso de este a menos que encuentres problemas con un sitio web en particular.

¿Qué es el puerto 81?
Evita el uso de este a menos que encuentres problemas con un sitio web en particular. (computer image by martini from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles