Tecnología

¿Qué es un puerto Com1?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por beatriz sánchez
¿Qué es un puerto Com1?

El puerto COM1 es voluminoso.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un puerto COM1 es un puerto serial en una computadora, que es una ranura que permite que los dispositivos periféricos como un ratón o un módem se conecten a la computadora a través de un cable. Han sido reemplazados por los pequeños conectores USB (Universal Serial Bus). Las computadoras más nuevas no tienen puerto COM1. En su lugar, se conectan con los periféricos a través del puerto USB.

Otras personas están leyendo

Puerto serial

El puerto serial toma este nombre porque los datos viajan a través de un cable a partir de una serie de puertos en serie, al contrario que en el paralelo. Los datos se mueven dentro de la computadora a través de 8 cables paralelos. Un byte de datos sale de un punto y llega a otro simultáneamente. Un byte es 8 bits de datos, y cada bit viaja a través de uno de los cables paralelos. Un cable paralelo conectado a un puerto paralelo sigue esta configuración, pero un puerto serial envía todos los datos por el mismo cable y debe reorganizar el orden de los datos para que cada bit siga al resto en orden, en lugar de 8 bits que viajan simultáneamente a través de cables paralelos.

Puerto de comunicaciones

Una vieja computadora tendrá un puerto paralelo, seguramente un "puerto serial" y dos puertos "COM", que son puertos seriales. El "COM" viene de "comunicación" y la convención del nombre fue creada por Microsoft para su sistema operativo DOS. Fue posible crear un puerto COM virtual localizando varios nombres "COM" en el mismo puerto físico.

Apariencia

Un cable paralelo parece una cinta hecha con una fila de cables con sus fundas de plástico unidas, mientras que un cable serial es un cable grueso. La clave sobre lo que hay dentro del cable viene del conector. Éste consiste en una gran cabeza con dos filas de pines (macho) o agujeros (hembra). Aunque los puertos seriales envían los datos a través de un cable, éste contiene una colección de cables. Cada uno es utilizado para un propósito distinto. Los datos viajan completamente desde la computadora hasta un pin y hacia la computadora hasta otro pin. La identificación del uso de cada pin es confusa debido a la existencia de dos diseños distintos para el conector. El estándar general para los conectores es llamado "RS-232", pero tiene dos diseños. Un conector de 25 pines y uno de 9. El conector de 25 pines es llamado un "DB-25" y el de 9 "DE-9". Los otros pines sobre las señales de control que llevan el DE-9. En el DB-25, en realidad sólo 10 de los 25 pines se conectan realmente a los cables, y sólo dos de los 10 pines conectados transportan datos. El resto son para datos de control y para un cable eléctrico de tierra.

Futuro

El gran tamaño de los conectores seriales dificulta el proceso de miniaturización de las computadoras portátiles. La carcasa de una computadora podría no ser hecha más fina que los requisitos de la ranura del enchufe RS-232. Los fabricantes de computadoras han cambiado a conectores USB, que no siguen la convención de nombres COM1, COM2, COM3. Los puertos COM1 están acabándose en la historia de la computación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media