¿Qué es un puerto LPT?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por eva ortiz
¿Qué es un puerto LPT?

El enchufe paralelo tiene pines, el puerto cuenta con hoyuelos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El puerto LPT rara vez se encuentra en las computadoras de hoy. Se trata de un conector especial para conectarse a una impresora. Algunos equipos tenían un número de puertos LPT. En cuyo caso, se les conocía como "LPT1", "LPT2", etc.

Otras personas están leyendo

Puertos paralelos

Históricamente, los terminales de comunicación en un equipo se dividían en categorías: puertos serie y puertos paralelos. LPT es un puerto paralelo. Esto significa que los datos viajan por ocho alambres diferentes en paralelo, o de lado a lado. Las computadoras manejan datos binarios. El lenguaje binario traduce todo en un grupos de ceros y unos. Un número binario (cero o uno) se llama bit. Un grupo de ocho bits se denomina byte. Los ocho bits de cada byte que pasa por un puerto paralelo viajan simultáneamente. El otro tipo de cable, que se conecta a un puerto serie, lleva estos ocho bits en serie. Eso significa que los ocho bits van uno detrás de otro.

Significado

Un puerto paralelo tiene un nombre. El nombre predeterminado para un puerto paralelo de un ordenador es LPT1. "LPT" significa "Terminal de impresión". Esto se debe a que el puerto LPT era generalmente conectado a una impresora. Cuando un equipo tiene más de un puerto LPT, otros dispositivos pueden conectarse a la computadora, pero la mayoría de los usuarios necesitaban conectar una impresora a su equipo más que ningún otro dispositivo. La conexión de una impresora hace que sea un "periférico". Un periférico es cualquier pieza adicional de hardware conectado a una computadora mediante un cable dedicado. Este periférico sólo puede servir a una computadora. La única manera de comunicarse con el periférico conectado al puerto LPT , que no sea en ese equipo, es conectarse a la computadora a través de una red y usar el software en ese equipo para enviar impresiones a la impresora en nombre de la primera computadora. Esto es diferente a una impresora en red, que se conecta a una red y no a una computadora. Esto utiliza un tipo diferente de cable y un tipo diferente de puerto.

Conector

Un puerto paralelo LPT y su conector correspondiente tienen 25 pines, y se denominan DB-25, o conector tipo D de 25 pines. Los pasadores están expuestos en el enchufe. Se conectan a 25 hoyos en el puerto paralelo. Ocho de los 25 pines transportan datos, los otros llevan datos de control o instrucciones específicas de la impresora, como "salto de línea", o llevan los mensajes de la impresora, como "Sin papel".

Futuro

Las impresoras en red no se conecta por un puerto LPT, sino por un puerto Ethernet. Los puertos LPT no se limitan a la conexión de impresoras, sino que otros dispositivos pueden conectarse a este tipo de puerto. No hay nuevos periféricos para conectar por puerto paralelo. Tanto el puerto LPT como el puerto serie se han sustituido por el USB (Bus Serie Universal) o el puerto de red. Las capacidades inalámbricas en nuevas impresoras y periféricos proporcionan otra alternativa al puerto LPT como un método de conectar la impresora a una computadora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media