Tecnología

¿Qué es el puerto de PictBridge?

Escrito por nick davis | Traducido por juliana star
¿Qué es el puerto de PictBridge?

Tu impresora compatible con PrintBridge es capaz de imprimir fotografías a color y en blanco y negro.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

PictBridge es una tecnología presente en algunas impresoras de inyección y de sublimación de tinta que te permite imprimir imágenes directamente desde tu cámara digital o de video sin tener que usar una computadora. El puerto PictBridge se encuentra en la parte frontal o posterior de la impresora y permite la conexión del conector más grande del cable de bus serial universal de tu cámara. Las impresoras solamente son capaces de aceptar imágenes de cámaras digitales o de video que sean compatibles con PictBridge.

Otras personas están leyendo

Compatibilidad y habilitación

Consulta la documentación de tu cámara o el manual de usuario para ver si tu cámara es compatible con una impresora PictBridge. La documentación indicará claramente que es compatible o habilitada para PictBridge, o palabras similares. También verás un logotipo de PictBridge en la carcasa de tu cámara o en su documentación si el dispositivo es compatible. Si lo es, enchufa el conector más pequeño del cable USB en el puerto correspondiente en tu cámara. Enchufa el conector más grande en el puerto de PictBridge de tu impresora. Si quieres conectar tu cámara de video digital con tu impresora PictBridge, la impresora solamente será capaz de recuperar e imprimir imágenes fijas tomadas con la cámara de video.

Detección y selección

Tu impresora PictBridge detectará automáticamente tu cámara. Aparecerá un mensaje en la pantalla de tu dispositivo pidiéndote que confirmes la conexión PictBridge seleccionando "PictBridge" o algo similar. A continuación las imágenes de tu cámara digital serán mostradas en la pantalla LCD de tu impresora, de estar equipada con ella, o en la pantalla LCD de tu cámara. Usa las teclas de navegación en tu impresora o tu cámara para desplazarte a través de las imágenes. Presiona la tecla "OK", "Aceptar" o "Enter" para seleccionar las imágenes que quieras imprimir. Elige la opción "Imprimir" o algo similar para iniciar el proceso de impresión.

Almacenamiento de imágenes y precauciones

Una vez que tus imágenes sean impresas, los archivos seguirán almacenados en tu cámara digital. La conexión PictBridge y el proceso de impresión no elimina tus imágenes. Aún puedes conectar tu cámara a tu computadora para transferirlas, si lo deseas. Al usar PictBridge no desconectes tu cámara digital de tu impresora al imprimir imágenes, ya que esto interrumpirá el proceso. Espera hasta que la impresión haya terminado y luego desconecta tu cámara.

Formatos de archivo de imagen

Las impresoras PictBridge son capaces de imprimir archivos de imagen JPEG de cámaras digitales. Las impresoras no pueden imprimir TIFF, PNG, RAW, BMP ni otros formatos de archivo de imagen. Las impresoras no contienen los convertidores de archivos integrados y no puedes añadir un convertidor de terceros a tu impresora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media