¿Es seguro viajar por Puerto Rico?

Escrito por caroline jackson | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es seguro viajar por Puerto Rico?
¿Cuán seguro es viajar por Puerto Rico? (Puerto Rico image by jedphoto from Fotolia.com)

Una de las características más importantes a tener en cuenta antes de viajar es cuán seguro es el destino y qué precauciones debes tomar. Debes hacer esto siempre que viajes dentro o fuera del país, ya que es mejor ser precavido que arrepentirse. La mayoría de los lugares del planta tienen algún nivel de crimen. Esto es inevitable. Pero ¿qué pasa con Puerto Rico? ¿cuán peligroso es? Estas son preguntas válidas que serán respondidas en esta guía.

Otras personas están leyendo

Información general sobre Puerto Rico

Puerto Rico es un territorio estadounidense ubicado en el Caribe. Tiene grandes ventajas, entre ellas que no se necesita pasaporte para ingresar (siempre y cuando seas estadounidense), y se habla Inglés en las zonas turísticas. Es uno de los destinos más seguros de la región, un viaje a San Juan de Puerto Rico no es más peligroso que un viaje a Atlanta. Sin embargo, hay de todas formas un enorme problema con las drogas, de donde proviene la mayoría de los delitos, de una u otra forma. Puerto Rico es un sitio de paso importante para los traficantes de drogas que están moviendo su mercancía desde América del Sur hacia los Estados Unidos. A pesar de la presencia del FBI y la DEA, el problema de las drogas es aún altamente prevalente. No dejes que este dato te desanime, ya que las áreas turísticas son extremadamente seguras y presentan muy pocos problemas. Los delitos más comunes hacia turistas que se pueden presentar son robos y asaltos. Pero siempre y cuando uses algo de tu sentido común, puedes evitar este tipo de inconvenientes.

Seguridad en la ciudad

San Juan es un lugar bastante seguro, aunque es recomendable no llevar demasiado efectivo contigo, sólo como medida de precaución. Hay terminales ATM ampliamente disponibles, y la mayoría de las tiendas aceptan tarjetas de crédito. Además, no lleves tus joyas de valor contigo en el viaje. No querrás atraer la atención sobre tu persona con un diamante de tres quilates colgando de tu dedo. En las afueras de San Juan hay algunos lugares que es mejor evitar. La ciudad vieja tiene algunos vecindarios que no son recomendables para el turismo y tienen una alto nivel de crimen. Estos son los barrios La Perla y Puerto de Tierra.

Playas

Durante el día la mayoría de las playas son muy seguras y reciben bien a los visitantes. Sin embargo, intenta evitar las áreas alejadas donde los asaltantes pueden encontrarte solo. Además, es mejor evitar los paseos de medianoche por la playa. Luego de que el sol baja, no te aventures en estas zonas.

Vida nocturna

La mayoría de los bares y clubes a lo largo de la zona turística son seguros y presentan muy pocos problemas con el crimen. Sin embargo, cuando dejas las instalaciones, no te internes en zonas oscuras o callejuelas. Y no camines solo. Siempre estarás más seguro en grupo, esto es especialmente importante para las mujeres que viajan solas. Pero si viajas por tu cuenta, asegúrate de permanecer donde veas grupos de gente, y cuando vuelvas a tu hotel, siempre utiliza taxis oficiales.

Transporte

El transporte en Puerto Rico es seguro y los viajeros no necesitan preocuparse por eso. Los taxis abundan en las zonas turísticas, pero también hay ómnibus, transbordadores y un tren urbano.

Otra información

Hay algunos otros consejos que pueden ser de utilidad para que tu viaje hacia, alrededor y desde Puerto Rico sea seguro y placentero. Lo primero es que no necesitas recibir inyecciones o vacunas antes de viajar. Además, aprender algo de Español puede ser de ayuda. Hay algunos sitios fuera de los puntos turísticos donde son pocos los que hablan Inglés, lo cual hará el viaje más complicado. Lo último y quizá lo más importante, si se presenta una situación en la que necesites ayuda de emergencia, el 911 funciona y está disponible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles