Cómo saber si un puerto USB es de alta velocidad

Escrito por jason artman

Los dispositivos USB de almacenamiento, tales como los discos rígidos y pen drives, son capaces de transferir datos a velocidades extremadamentes rápidas. Sin embargo, la velocidad de un dispositivo USB depende del puerto al que está conectado, y si el puerto es un USB 1.1 de baja velocidad, la tasa de transferencia se verá severamente limitada. Verifica la velocidad de los controladores USB de tu computadora para saber si estás obstaculizando la tasa de transferencia de tus dispositivos USB.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presiona simultáneamente las tecla "Windows" y "R" para que aparezca la ventana "Ejecutar".

  2. 2

    Escribe "devmgmt.msc" en la casilla y presiona "Enter". Aparecerá el "Administrador de dispositivos".

  3. 3

    Haz doble clic en la categoría "Controladores de bus serie universal" y revisa las entradas que allí aparecen. Busca alguna que diga "mejorado" en el título, como por ejemplo "Controlador de host mejorado Intel USB2". La presencia de la palabra "mejorado" indica que hay un puerto USB 2.0 de alta velocidad.

Consejos y advertencias

  • En la mayoría de los casos, cuando el host controlador USB de una computadora aparece como "mejorado", significa que todos los puertos USB de la computadora son 2.0 de alta velocidad. Sin embargo, existen algunas excepciones. Si la computadora tiene una tarjeta de expansión USB, ésta puede tener puertos USB 2.0, mientras que los de la placa madre de la computadora pueden ser antiguos puertos USB 1.1. Además, algunos replicadores de puertos y conectores de las computadoras portátiles pueden no soportar velocidades USB 2.0.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media