Puertos de una portátil con sus descripciones

Escrito por finn mccuhil | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puertos de una portátil con sus descripciones
Conecta tus periféricos en el puerto correcto. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

En un esfuerzo por lograr que las computadoras portátiles dupliquen todas las funciones de sus contrapartes de escritorio, los fabricantes las equipan con una serie de puertos periféricos. Estos puertos pueden ampliar y mejorar la funcionalidad de una computadora portátil, siempre que sepas dónde va cada conector y para qué sirve. Algunos puertos se parecen mucho entre sí, pero tienen diferentes usos.

Otras personas están leyendo

Puertos USB

El puerto más común en las portátiles modernas es el USB (universal serial bus - bus de serie universal). Generalmente son ranuras pequeñas de 1/2 pulgada por 1/8 de pulgada (1,2 por 0,3 centímetros) que suelen localizarse sobre los costados o en la parte posterior de la carcasa de una portátil. Los puertos USB pueden ser usados para conectar unidades, impresoras, reproductores multimedia portátiles, memoria adicional o incluso puertos USB adicionales.

Puerto Firewire/IEEE1394

Este puerto de 1/4 de pulgada por 1/4 de pulgada (0,6 centímetros por 0,6 centímetros) se asemeja a un pequeño puerto USB. Ofrece tasas de transferencia de datos mayores que el USB y suele ser usado para discos duros externos o cámaras digitales.

Puertos de audio y video

La mayoría de las portátiles cuentan con puertos de entrada y salida de audio. Estos puertos redondos miden 1/8 de pulgada (0,3 centímetros) y aceptan conectores de entrada estándar de auriculares, altavoces o micrófonos. Estos puertos se diferencian con el icono de representación de un micrófono para el puerto de entrada de audio y el icono de un auricular para la salida.

Los puertos de salida de video pueden ser puertos S-Video redondos de 1/2 pulgada (1,2 centímetros), HDMI, los cuales se asemejan a los puertos USB con lados cónicos, o puertos VGA estándar de color azul.

Puertos de comunicación

Las comunicaciones por red y módem están disponibles a través de un puerto Ethernet y un puerto de módem RJ-11. Ambos puertos se asemejan a una toma telefónica estándar. El puerto Ethernet es ligeramente más ancho que el puerto de módem. Un cable Ethernet no encajará en el puerto de módem.

Ranuras flash

Diversas ranuras para tarjetas flash están disponibles en las computadoras portátiles. La más común es la ranura para tarjetas SD. Este puerto mide 1 pulgada por 1/8 de pulgada (2,5 centímetros por 0,3 centímetros) y está etiquetado con el logo "SD". Otras ranuras multimedia flash estarán etiquetadas con el correspondiente tipo de medio aceptado.

Ranuras para tarjetas

Las ranuras ExpressCard tienen 2 1/4 de pulgada (5,7 centímetros) de ancho por 1/4 de pulgada (0,6 centímetros) de alto. Están equipadas con un botón de expulsión/bloqueo sobre un costado de la ranura para retener la tarjeta en su posición durante el uso. Los puertos ExpressCard son comúnmente usados para comunicación inalámbrica de banda ancha y para adaptadores de red adicionales. Las portátiles antiguas pueden tener una ranura PCMCIA ligeramente más grande que realiza la misma función.

Puertos heredados

Algunos estilos de puertos antiguos incluyen puertos seriales. Estos puertos hembra tendrán 9 ó 32 pines y son usados por dispositivos seriales como ratones y módems. Los puertos paralelos, puertos machos de 25 pines para salida de impresora eran comunes en las primeras portátiles. Los puertos PS/2, puertos redondos de 1/2 pulgada (1,2 centímetros) para entrada de teclados y ratones también fueron comunes antes de la llegada del estándar USB.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles