Puesta a punto para la primavera

Escrito por matt kailey | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Pon tus cosas estacionales en forma

Puesta a punto para la primavera
Trabaja sobre tu parrilla y tus muebles de exterior en la primavera, para poder disfrutarlos durante el verano. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Antes de comenzar tu sistema de riego en la primavera, verifica todos los cabezales para asegurarte que no estén dañados o desalineados. Y también verifica que no haya fugas, especialmente si ha habido recientemente una construcción en tu terreno, o si has adaptado tu sistema para el invierno un poco más tarde de lo ideal.

— Jill Wuertz, Programa de Conservación de los Parques y Aguas Recreacionales de Denver

Ahora que el sol finalmente está de vuelta, es probable que las flores no sean la única cosa que asome a través de la última capa de nieve. ¿No es esa la tapa de tu parrilla abandonada sobre un trozo de suelo sucio? Y esos parecen tus muebles de exteriores empapados con el hielo del invierno, además de una buena capa de hojas caídas sobre las sillas. Y por cierto, ¿no es esa tu cortadora de césped escondiéndose detrás de un hombre de nieve a medio derretir?

Amas la primavera, pero no puedes decir lo mismo acerca de la preparación de la casa y el jardín. Desafortunadamente, ya no puedes ignorar lo que la nieve tapó durante el último invierno. "Ojos que no ven, corazón que no siente" no aplica más, porque puedes verlo. De modo que manos a la obra.

Con un poco de disciplina y determinación, puedes hacer tu puesta a punto de primavera de manera tal que puedas volver a sentarte (en tus lindos y limpios muebles de jardín), relajarte (con algunos filetes en el asador) y observar a los niños corriendo por el terreno. Para disfrutar de una buena primavera y un verano aún mejor, focalízate en estas cinco tareas para la casa y el jardín.

Refresca esas calurosas noches de verano

Luego de meses de tratar de permanecer caliente, es hora de cambiar el interruptor a aire frío. Pero asegúrate de que tu sistema de aire acondicionado esté tan listo como tú lo estás.

Tylor Maxfield de Airworx Heating and Cooling de Salt Lake City recomienda una puesta a punto profesional de tu sistema, en particular en lo que refiere a las bobinas de refrigeración.

"Las bobinas de refrigeración tienen que estar libres y despejadas para que el sistema opere correctamente", explica Maxfield. "Pero es fácil doblar las aletas."

Las aletas dobladas dañarán tu sistema y no permitirán que funcione de forma adecuada. Otros peligros incluyen la electrocución, bastante más problemática que unas aletas dobladas. De modo que si no te das mucha maña con las tareas del hogar, puede que prefieras llamar a un profesional, quien podrá verificar y limpiar las bobinas, reemplazar el filtro y revisar y reemplazar los fusibles de ser necesarios. Aunque el costo de una puesta a punto de tu aire acondicionado varía de ciudad a ciudad y de empresa a empresa, Maxfield asegura que el precio es en general razonable y que el servicio lo vale.

Adicionalmente, limpiar la unidad exterior del aire acondicionado puede ayudar a eliminar basura acumulada. Pero no uses un rociador de alta presión, advierte Maxfield, o puedes doblar las delgadas aletas de las bobinas. Y asegúrate de desconectar cualquier parte eléctrica del aire acondicionado para evitar la electrocución.

No derroches el agua

El derroche de agua es cómodo, pero se trata de un concepto pasado de moda. Los tiempos requieren conservar el agua, de modo que no sólo debes prestar atención a tu consumo, sino que también debes revisar el funcionamiento de tu sistema de riego.

La conservacionista de agua Jill Wuertz del Programa de Conservación de los Parques y Aguas Recreacionales de Denver dice que, en muchas áreas, más del 50% del consumo anual doméstico de agua se gasta en riego. Domina tu cuenta de agua, a la vez que ahorras este recurso natural precioso.

Acerca de cómo conservar el agua, cortar los costos y mantener tu sistema de riego funcionando todo el verano, Wuertz asegura: "Antes de comenzar tu sistema de riego en la primavera, verifica todos los cabezales para asegurarte que no estén dañados o desalineados. Y también verifica que no haya fugas, especialmente si ha habido recientemente una construcción en tu terreno, o si has adaptado tu sistema para el invierno un poco más tarde de lo ideal".

Wuertz también dice que los cabezales de irrigación varían enormemente en cuanto a cuánta agua aplican. para determinar cuánta agua usa tu sistema en cada zona, haz una prueba simple. Coloca latas pequeñas en el jardón y haz funcionar cada área por 10 minutos, para determinar cuánto tiempo debes dejar correr el agua para aplicar la cantidad deseada cada temporada.

"El agua requerida para riego de césped en verano es de unas 1,5 pulgadas (3,75 cm) de agua por semana en el pico del calor (de Denver)", explica Wuertz, "pero una pulgada (2,5 cm) de agua puede ser suficiente en un momento no tan cálido". Verifica la cantidad de agua que necesita tu área con el departamento de parques y recreaciones local.

Y para ahorrar más dinero y dejar descansar tu sistema de riego, apágalo por algunos días cuando el jardín reciba lluvias.

Sácale el jugo a tu cortadora de césped

Si has planificado con antelación, seguramente habrás hecho la mayor parte del trabajo de mantenimiento en el otoño, antes de almacenar tu cortadora de césped durante el otoño. Pero si eres como la mayoría... bueno, sigue leyendo.

Sarah-Frances Wallace, vocera de la Lowe's Companies Inc., asegura que hay varias cosas que debes revisar en tu cortadora de césped mal conservada antes de arrancar el motor.

"Reemplaza o afila las hojas de la cortadora", recomienda Wallace. "Cambia el aceite. Lubrica todas las partes móviles de la cortadora con el lubricante recomendado por el fabricante para que todas las piezas y partes funcionen correctamente. Cambia o limpia los filtros. Verifica la presión de los neumáticos. Luego llena tu tanque, y estás listo para cortar el césped esta primavera".

Lúcete como asador

No planifiques la primera parrillada de la temporada sin asegurarte que tu asador sea un desastre cuando los invitados lleguen. Si has hecho tu mantenimiento de rutina, no tendrás problemas. Pero sabemos que probablemente no lo has hecho, ni tú ni tus vecinos. Wallace de Lowe's tiene la respuesta.

"Varias veces al año, y en especial al comienzo y al final de la temporada de parrilladas, es bueno desmantelar el asador y limpiarlo profundamente", explica la experta. "Si tienes una parrilla a gas, desconecta el tanque de propano antes de comenzar la limpieza. Luego remoja la rejilla en agua con jabón y frota. Si la rejilla está particularmente sucia, puedes usar una esponja metálica."

"Luego de limpiar tu parrilla, enciéndela y déjala cocinar por 10 minutos. Esto permitirá que cualquier resto de productos de limpieza se queme. También es bueno verificar el chasis en búsqueda de corrosión. La corrosión se elimina fácilmente con un cepillo de alambre o una esponja metálica. Las juntas, conectores y herrajes también se deben inspeccionar para asegurarse que no estén oxidados. Por último, también deberías reajustar los herrajes, reemplazar los apéndices (poleas, perillas y asas) y revisar las bisagras".

Las parrillas a carbón parecen menos complejas, pero aun así necesitan de cuidados para asegurarse una larga y humeante vida para ellas y las deliciosas parrilladas. Frota tu parrilla con un cepillo de alambre, incluyendo las rejillas, el lecho y el colector de cenizas, recomienda Wallace.

Para mantenerla en forma, descarta todo el carbón usado o cenizas luego de usarla, y límpiala cuidadosamente cada vez. "Manteniendo el lecho de tu parrilla limpio, eliminarás el exceso de humo y los malos sabores", dice Wallace.

Siéntate con estilo

Luego de todo este trabajo, deseas sentarte. Y aunque los muebles de exterior obviamente están hechos para exteriores, esto no significa que puedas descuidar la parte más importante de la comodidad de tu patio. Cuando el sol de la primavera muestra a tus muebles en mala forma, algo de limpieza es normalmente todo lo que se requiere.

"Puedes limpiar la mayor parte de los muebles de exterior, incluyendo los de mimbre, con jabón suave y agua" dice Wallace. "Una lavadora a presión de 1.200 a 1.350 psi es útil para limpiar muchos tipos de muebles de interior, pero debes usar una configuración baja."

Los muebles de hierro fundido son duraderos, pero se oxidan. "Asegúrate de usar pintura anticorrosiva sobre cualquier parte expuesta o rayada de los muebles de hierro", aconseja Wallace.

Los muebles de mimbre, hierro fundido y la mayor parte de los materiales no requieren de aceite acondicionador. Sin embargo, debes consultar a la tienda en donde los compraste para averiguar si existe cualquier instrucción especial para cuidar tus muebles en particular.

El mantenimiento es la clave

Sin lugar a dudas, has descuidado tus objetos de exteriores. Es difícil enfocarse en parrillas y cortadoras de césped cuando estás comprando palas para la nieve. Pero un mantenimiento y limpieza de rutina son la clave para que tus accesorios de exteriores y muebles gocen de una larga vida.

"Es especialmente importante reparar y limpiar cualquier equipo de exteriores y muebles al final de la temporada, antes de guardarlos", explica Wallace. "Asegúrate de conservar y seguir las instrucciones del fabricante en lo que respecta al mantenimiento y al cuidado. Cuando están almacenados, asegúrate de que tu parrilla, tu cortadora de césped y tus muebles estén correctamente cubiertos y en un sitio a salvo del clima invernal. Al guardar tus muebles de exteriores, retira el agua de las patas, ya que en caso contrario se puede congelar y astillar el metal."

No dudes en llamar a un experto

La mayoría del mantenimiento y limpieza de rutina de tus equipos de exterior las puedes hacer por ti mismo, pero es importante seguir las instrucciones de seguridad del fabricante.

"Usualmente sabes cuándo una reparación en tu jardín se ha relegado más de lo debido", dice Wallace, "de modo que asegúrate de llamar a un experto o a la línea de atención al cliente en el envase si necesitas información adicional o ayuda".

Esta primavera y verano, permanece seguro, tranquilo y planificando por adelantado cómo disfrutar de tu hogar y jardín. Y toma la resolución de adoptar un mantenimiento regular como parte de la temporada. Después de todo, la primavera llegará nuevamente el año próximo, y esa vez, estarás listo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles