Puestos de trabajo en mercadotecnia

Escrito por sam amico | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puestos de trabajo en mercadotecnia
Los empleados de mercadotecnia tienen como meta promocionar los productos y servicios de su compañía. (executives in their overcoats image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Los puestos de trabajo en mercadotecnica son variados pero todos tienen un objetivo en común: Promocionar la marca de la compañía. Los empleados de mercadotecnia deben trabajar en conjunto para crear nuevas formas de generar interés en los productos y servicios ofrecidos por su compañía. Trabajan en muchas industrias y se considera que tienen un papel importante en el éxito de la compañía. Todo tiene que estar a tono con las modas y su trabajo debe ser original.

Otras personas están leyendo

Gerentes

Los gerentes de mercadotecnia se encargan de entrevistar, contratar y organizar a los empleados, creando programas y proyectos para contribuir con la promoción y objetivos de venta de la compañía. Los gerentes de mercadotecnia generalmente inventan ideas para los logos de la empresa o incluso para las canciones de los comerciales, sin dejar de observar a la competencia mientras tratan de generar interés en su propia compañía. Además son responsables de lograr que sus empleados trabajen en equipo para mantener un buen ánimo de trabajo bajo su liderazgo.

Coordinadores de mercadotecnia

Los coordinadores de mercadotecnia hacen de todo, desde actualizar el sitio web de la empresa hasta recomendar ideas para iniciativas posibles, tales como el lema de la compañía o temas que se pueden usar en las publicidades. Los empleados además pasan mucho tiempo investigando, analizando modas y cambios en la industria. Ocasionalmente, promocionan la compañía a través de muchos correos electrónicos, que envían a una lista pre-seleccionada de correos o a distintos miembros de los medios de comunicación.

Diseñadores gráficos

Los diseñadores gráficos se encargan del arte para el departamento de mercadotecnia. Mientras que el gerente o los empleados piensan las ideas para los gráficos, el diseñador es quien hace el trabajo preliminar. Los diseñadores gráficos usan computadoras y software relacionado (como PhotoShop o Illustrator) para crear arte. Generalmente hacen bocetos y luego los ajustan de acuerdo a las sugerencias de otros miembros del departamento de mercadotecnia.

Educación

Casi todos los gerentes de mercadotecnia, coordinadores de mercadotecnia y diseñadores gráficos necesitan un título universitario. Especialmente cuando se trata de gerentes, quienes incluso a veces tienen que tener una Maestría. Además de mercadotecnia, otras áreas de estudio para los gerentes incluyen publicidad, negocios, ventas, administración y relaciones públicas. Por su parte, los diseñadores gráficos generalmente estudian arte comercial, publicidad y diseño web.

Oportunidades

Teniendo en cuenta que las empresas siempre querrán publicitar sus productos y vender, las oportunidades de empleos en mercadotecnia siempre son muchas. En cuanto al futuro inmediato, La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos estima que los empleos para gerentes de mercadotecnia y diseñadores gráficos crecerán en un 13 por ciento para el 2018. Eso es un crecimiento más rápido que el promedio en las demás profesiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles