¿Las pulgas de gato viven en los humanos?

Las pulgas de gato pueden transmitir enfermedades indeseables.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las pulgas de gato son pestes indeseables entre los gatos y pueden ser problemáticas para los humanos. Estas pulgas tienen una vida, pero pueden transmitir enfermedades a través de una mordida. Muchas personas se preocupan de contagiarse de pulgas de sus animales porque usualmente viven en la misma casa.

Pulgas de gato

Las pulgas de gato miden un octavo de pulgada (0,31 cm) de largo. Son de color oscuro y se ven planas. Tienen pelos que apuntan hacia atrás que usan para moverse a través del pelo del animal. Las pulgas son difíciles de remover con el acicalamiento.

Vida de una pulga

Las pulgas sólo viven por un par de semanas sin un huésped. Ellas generalmente saltan de animal en animal. Cuando se remueve con el aseo, una pulga buscará un nuevo huésped.

Humanos

Las pulgas de gato no viven en las personas. Éstas morderán a personas que manipulen a un gato infestado.

Mordidas de pulga

Las mordidas de pulgas pueden causar bultos rojos y que causan comezón. Usualmente muerden alrededor de los tobillos de una persona. Si la persona tiene alergia a las pulgas, sufrirá de sarpullido y comezón. Las reacciones alérgicas ocurren después de entre 12 y 24 horas de la mordida.

Enfermedades

Las pulgas pueden transmitir enfermedades indeseables a personas y animales. Si recientemente ha estado en un roedor, puede transmitir cualquier enfermedad que haya tenido, incluyendo plagas y otras enfermedades serias.

Control

Las pulgas de gato pueden ser controladas con champú para remover pulgas. Tratar a tus mascotas es requerido si quieres controlarlas.

eHow en espanol
×