¿Pueden las pulgas vivir en humanos?

Escrito por jessica saras | Traducido por andrea galdames
¿Pueden las pulgas vivir en humanos?

Pulga humana.

Insect image by Sergey Baglov from Fotolia.com

Si alguna vez has tenido una mascota, probablemente estés familiarizado con esos pequeños parásitos llamados pulgas. Lo que puedes no saber, sin embargo, es si las pulgas pueden vivir en las personas. Lee más para aprender todo acerca de la pulga humana difícil de alcanzar.

Otras personas están leyendo

Historia

Durante el siglo XVI, la plaga de la irritante pulex, o pulga humana, era bastante común debido a la falta de higiene. Independientemente de la clase, prácticamente todas las personas que vivieron durante este período tuvieron un brote de pulgas ocasional. Los ricos a menudo utilizaban cuellos de piel de gusano en un intento por atrapar a los insectos pequeños, mientras que otros colocaban trampas de bambú o marfil entre sus sabanas con el fin de evitar las picaduras durante las horas nocturnas. Afortunadamente, gracias a nuestros estándares modernos de higiene, la pulga humana rara vez se ve hoy en día.

Identificación

La mayoría de las personas tienen poca dificultad para diagnosticar una plaga de pulgas. Cuando muerden, las enzimas contenidas en la saliva de la pulga provocan comezón intensa y una erupción ocasional. Algunas personas incluso pueden tener reacciones alérgicas a las picaduras de pulgas, que como era de esperar, aumenta la sensación de picor, así como el potencial para una erupción. Afortunadamente, las pulgas de hoy en día por lo general prefieren la sangre de otras especies de sangre caliente como los perros, los gatos y los cerdos.

Efectos

Aunque la pulga humana rara vez se ve hoy en día, cuando su presencia era común, la especie fue la causa de muchas enfermedades graves. Mientras que la pulga humana no era la fuente principal de la peste bubónica que afectó a los europeos durante la Edad Media, las especies de hecho pueden transmitir la enfermedad mortal. Además, también son capaces de propagar murinos tifus, tenias y tularemia. Aunque no es tan mortal como la peste bubónica, estas enfermedades pueden causar muchos síntomas desagradables como dolor de cabeza, pérdida del apetito, náuseas y fiebre.

Prevención y solución

Hoy en día, la pulga humana es más frecuente en personas que a menudo están en contacto con cerdos. En caso de que te infectes con pulgas, ahora hay muchos productos disponibles para eliminarlas. Además del uso de dicho medicamento, también es importante evitar futuras infestaciones de pulgas. La mejor manera de hacer esto es mediante la limpieza de todas las áreas de la casa, tratando a los animales domésticos y lavando toda la ropa de cama. Si el problema de la pulga es severa, debes contactar a un exterminador profesional para obtener ayuda.

Cuidados

A pesar de la fugacidad de las especies de pulgas de humanos, es importante tomar las medidas adecuadas para evitar el contagio. Las hembras chupan más de 15 veces su peso de sangre cada día. Con el tiempo, la cantidad de pérdida de sangre puede llegar a ser muy grave. Las hembras ponen de 25 a 50 huevos por día y muchos de esos huevos eclosionan y se convierten en aún más pulgas femeninas que también se alimentan de su sangre. Las pulgas de humanos se ven normalmente durante los meses calurosos de verano húmedos. También tienden a colgarse alrededor de otros animales y se alimentan de ellos. Sin embargo, debido a que prefieren la sangre de las personas, se trasladarán a un huésped humano cuando haya uno disponible. Por suerte, los estándares actuales de higiene reducen la presencia de pulgas en humanos y es muy probable que nunca tengas que sufrir una infección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media