Cómo pulir un capó de fibra de carbón con barniz

Escrito por Jenny Carver ; última actualización: February 01, 2018
Yasuhide Fumoto/Photodisc/Getty Images

La fibra de carbono es un material ultraliviano, de larga duración originalmente utilizado para hacer partes de aeronaves moldeadas con precisión. La fibra de carbono se ha hecho conocida por las partes del automóvil, particularmente en el mercado de pos venta. La fibra de carbono es un material negro y gris con una trama marcada de inconfundibles cuadrados o diamantes. Algunas aplicaciones automotrices de la fibra de carbono son meramente cosméticas, tales como el embellecedor de tablero. Pero el capó de fibra de carbono tiene un objetivo de rendimiento: hace que el auto quede más liviano y contiene las presiones de la conducción de competición. Aún así, un capó de fibra de carbono puede dañarse. Rocas o insectos pueden causar cortes en la fibra de carbono, por ejemplo. Restaurarlo con barniz puede hacer que tu capó se vea suave, brillante y reluciente otra vez. Saca el capó del auto, o cubre cada parte del auto excepto el capó.

Usa papel de lija de grano 600 para lijar la superficie entera del capó de fibra de carbono. Mantén el papel de lija con tu mano en la superficie. El papel de lija debe estar empapado de agua todo el tiempo. Ten una manguera de agua corriente sobre la lija, un ayudante simplificará la tarea, o continuamente sumerge el papel en un balde de agua. Enjuaga el capó para asegurarte de que esté opaco, sin zonas brillantes.

Lija el capó nuevamente usando un papel de lija de grano 900 con agua. Esto suaviza las rayaduras causadas por el papel de lija de grano 600 y haz que la superficie quede lo más suave posible. Enjuaga el capó y deja que se seque por completo.

Rocía tres o cuatro capas de pintura barniz sobre el capó de fibra de carbono. Mantén el rociados a 6 u 8 pulgadas (15 o 20 centímetros) de la superficie y usa movimientos de izquierda a derecha y hacia atrás, comenzando en la parte superior del capó cerca del parabrisas y hacia abajo, en la parte delantera. Espera cinco minutos entre cada capa y espera un día entero antes de manipular el capó.

Advertencias

No rocíes pintura dentro de un lugar cerrado sin la ventilación adecuada. No lijes el capó muy fuerte, ya que el diseño de la fibra de carbono puede distorsionarse. Mantén la lija de manera plana sobre la superficie.

×