Cómo pulir muebles de madera con lana de acero

Usar lana de acero para pulir madera puede parecer fuera de lugar y hasta dañino para la superficie de la madera, pero no lo es si se hace apropiadamente. La lana de acero es muy fina y de hecho raspará una fina capa, dejando un terminado liso y sedoso comúnmente referido como un terminado de pulido manual. El proceso se usa generalmente en piezas de muebles de alta gama ya que el tiempo involucrado incrementa su costo.

Otras personas están leyendo

Paso 1

Usando una nueva (0000 o 4/0) almohadilla de lana, aplica un poco de cera de madera a la almohadilla. Aplica con movimientos circulares, yendo contra el grano con la cera suficiente para cubrir la superficie ligeramente. Frota completamente hasta alcanzar todas las áreas hasta que la superficie se sienta lisa y satinada y no manche.

Paso 2

Permite que la cera se asiente por unos minutos, y luego pule con un trapo suave y seco. En superficies desparejas puedes tener que usar un cepillo de muebles para llegar a todos los rincones y todas las grietas. Trabaja con movimientos circulares.

Paso 3

Aplica una segunda capa de cera, esta vez en un trapo suave y limpio, frotando en movimientos circulares hasta que la superficie este cubierta ligeramente con cera para madera. Permite que esto se asiente por una hora y pule como antes usando un trapo suave y limpio.

Paso 4

Aplica una tercer capa de la misma manera que la segunda, solo que esta vez permítele asentarse durante toda la noche. Pule en la mañana para obtener un pulido fino. Tres capas de cera son suficientes para un terminado hermoso.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente