¿Se puede pulir un suelo de baldosas de porcelana?

Escrito por jane meggitt Google | Traducido por lucia g. cejas
¿Se puede pulir un suelo de baldosas de porcelana?

Aprende la mejor manera de limpiar tu tipo de piso de porcelana.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Los distribuidores y fabricantes generalmente no recomiendan pulir los pisos de baldosas de porcelana o cerámica. Las recomendaciones para la limpieza y el pulido dependerá del tipo de suelo de porcelana o cerámica. Los principales tipos de azulejos de porcelana son de cristal, sellados y pulidos de fábrica. Las baldosas de porcelana se diferencian de las de cerámica sólo en la forma en que se procesan, con el resultado de que la porcelana es más fuerte y más resistente a la humedad.

Otras personas están leyendo

Pulido de pisos de porcelanato

Según la Organización de Limpieza de Azulejos de América del Norte, limpiar y pulir un suelo de baldosas de porcelana "no es tan simple y directo como pulir otros pisos de baldosas de piedra, como mármol, granito o travertino". En lugar de utilizar una máquina de pulido, ciertos tipos de baldosas requieren máquinas específicamente diseñadas para pulir el azulejo, mientras que otros nunca requieren pulido. La aplicación de cera a un suelo de baldosas y luego pulir puede causar un mantenimiento adicional, ya que la cera atrae la suciedad y las marcas de desgaste se hacen más evidentes.

Azulejos de porcelana pulidos en fábrica

Los azulejos de porcelana pulidos en fábrica, más densos y más duros que la piedra o cerámica, se pulen en la planta de fabricación con máquinas pulidoras de carburo de silicona. La Organización de Limpieza de Azulejos de América del Norte afirma que las cualidades duras y densas de estos azulejos requieren un pulido después de la instalación con máquinas de pulido de silicona de grado industrial. Las baldosas no puede ser pulidas con máquinas ordinarias de pulido debido a su dureza. Tendrás que contratar a un profesional con el equipo y la técnica adecuada para pulir estos pisos.

Azulejos de porcelana sellados en fábrica

Los azulejos de porcelana sellados de fábrica pueden tener un brillo desigual, que no es algo que el pulido o el lustre pueda cambiar. La única manera de hacer parecer uniformes los azulejos de porcelana sellados de fábrica consiste en aplicar un producto que elimine el brillo, lo cual va en contra de la razón por la cual la mayoría de los consumidores compran azulejos brillantes. Ponte en contacto con el fabricante de los azulejos para obtener el producto que elimina el brillo. Puesto que quitar el brillo hace que las baldosas se vean opacas, tal vez prefieras el brillo desigual en estas baldosas.

Azulejos de porcelana esmaltados

Debido a su falta de resistencia al derrape, la porcelana esmaltada es más a menudo utilizada para las paredes y encimeras que para un piso. Estas baldosas tienen un esmalte aplicado en la planta de fabricación. Tanto la porcelana vidriada como las baldosas cerámicas son porosas debido al proceso de acristalamiento, lo que las hace de bajo mantenimiento. Los acabados esmaltados no requieren un pulido y el esmalte nunca desaparece.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media