Pulitura manual vs. pulidora de autos

Escrito por scott levin | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pulitura manual vs. pulidora de autos
Mantén pulsada suavemente la pulidora y de manera uniforme sobre la superficie de tu auto para obtener mejores resultados. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La pulitura de autos contiene componentes semiabrasivos, lo que significa que cada vez que pules tu auto, se retira una fina capa de pintura. Es por ello que la aplicación de pulitura no es tan simple como parece. Hay que tener cuidado de asegurarse de obtener los mejores resultados con daños limitados en el exterior del auto. Existen ventajas a usar un método manual o pulidora al pulir un automóvil.

Otras personas están leyendo

Aplicación de pulitura manual

Al aplicar pulitura de auto con solo tus manos, necesitarás un paño suave y limpio. Céntrate en una sección a la vez. Coloca o vierte abrillantador en tu paño y comienza frotando suavemente sobre el vehículo. Usa pequeños movimientos circulares para hacer una aplicación uniforme. Frotar demasiado duro puede dañar la pintura del vehículo.

Aplicación con pulidora

Las pulidoras son herramientas circulares que giran eléctricamente la pulitura en el exterior de tu vehículo, y vienen en tres tipos: circular, orbital y oscilante. Las pulidoras circulares se mueven con movimientos uniformes y circulares. Las orbitales utilizan el patrón de rotación de la pulidora circular pero agregan movimiento de órbita al. Las pulidoras oscilantes hacen movimientos rápidos de adelante y atrás, y de arriba y abajo. Son más agresivas que las orbitales y las oscilantes y pueden proporcionar normalmente los mejores resultados. Pero por lo general, toma más tiempo aprender a utilizar una pulidora circular, se necesita más pulitura y es mayor la posibilidad de daño debido al calor constante por la fricción aplicada en una zona. Las pulidoras oscilantes casi eliminan la posibilidad de dañar la pintura del vehículo y son económicas, pero ofrecen los peores resultados. Las pulidoras orbitales al azar posee lo mejor de ambas pulidoras, proporcionando resultados cercanos a los de una pulidora circular, con el riesgo reducido de una oscilante. Aplica la pulitura en el centro del área de aplicación de la pulidora. Sostenla firmemente en el área que deseas pulir pero no presiones con fuerza. Colócala en la velocidad más lenta y muévela suavemente sobre la carrocería del auto. Continúa extendiendo la pulitura de manera uniforme hasta cubrir toda el área. Para los principiantes, puede ser mejor practicar en un pedazo de chatarra antes de usar una en tu auto.

Ventajas de la pulido manual

En general, la mayor ventaja para el pulido manual de tu vehículo es la facilidad. Para un principiante, realizar la primera pulitura al auto, resulta sencillo la aplicación de la pulitura manual a un paño, con muy pocas posibilidades de error. No tienes que preocuparte de que la pulitura saque demasiada pintura. Con el pulido a mano, tienes más control sobre la fuerza empleada. Además, no hay calor como con una pulidora, es decir, la pintura del auto es poco probable que se dañe. Además, el costo de la aplicación manual es considerablemente menor que la de una herramienta de pulitura.

Ventajas de la pulidora

Los profesionales deciden usar una pulidora ya que es mucho más rápida que el pulido a mano. Los técnicos experimentados de auto pueden dejar que la pulidora haga el trabajo por ellos, ya que el cabezal giratorio hace rápido el trabajo de cualquier parte exterior del vehículo. Cuando se utiliza de forma correcta, una pulidora garantiza una aplicación uniforme y lisa, ya que cada rotación del cabezal de la pulidora es la misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles