Vida

Los pulmones de las ranas y como funcionan

Escrito por jacobs | Traducido por verónica sánchez fang
Los pulmones de las ranas y como funcionan

frog on a hand - black-eyed tree frog sitting on a hand image by Christophe Fouquin from Fotolia.com

Como uno de los primeros grandes tetrápodos de cuatro patas en abrazar la tierra, los anfibios, naturalmente, tienen características que se asemejan tanto a los animales de tierra y sus antepasados ​​acuáticos. Los pulmones plenamente desarrollados son un órgano importante del sistema respiratorio, pero la forma en que una rana respira a través de su ciclo de vida es endémica de su historia evolutiva.

Otras personas están leyendo

Pulmones

Los pulmones de una rana son similares a los de otros animales. De acuerdo con el profesor de biología John W. Kimball, están compuestos de dos sacos delgados conectados a la boca a través de unas pequeñas aperturas llamadas glotis. Aunque los pulmones son pequeños, su superficie es incrementada grandemente por una seria de partes interiores embebidas en los vasos por los cuales el oxígeno entre en la sangre.

Respiración

Las ranas carecen de muchas estructuras tales como los músculos del pecho, costillas o diafragma que otros animales usan para soportar de forma activa la respiración. Para poder respirar, el aire es llevado de las fosas nasales a los pulmones por el movimiento de la garganta, la cual es inflada. Una vez que la rana abre sus glotis, puede elevar el piso de la boca para forzar el aire en sus pulmones.

Respiración por la piel

Todos los anfibios están atados al agua, pero sus pulmones no funcionan en ambientes acuáticos, de forma que las ranas usan su piel como un órgano suplementario para el intercambio de gas. La rana debe permanecer húmeda para respirar a través de la piel, por lo cual está bien adaptada a los ambientes húmedos.

Metamorfosis

Los renacuajos inician sus vidas como los antecesores de los peces y respiran oxígeno en el agua a través de las branquias internas. Sólo durante el proceso radical de la metamorfosis de la rana pierde las branquias y desarrollan sus pulmones completos que pueden respirar aire. Las branquias no se pierden hasta que los pulmones inician su desarrollo, lo cual asegura una continuidad suave.

Ranas sin pulmones

La rana Borneo de cabeza plana rana es la única que se sabe que no tiene pulmones. Vive en la isla de Borneo Sudeste Asiático, fue descubierta en 1978, pero no fue hasta tres décadas más tarde que encontraron los científicos que la rana carecía de pulmones. Toda su respiración se hace a través de su piel, lo que la hace aparecer plana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media