¿Como pulo el plástico?

Escrito por brian walker | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Como pulo el plástico?
El plástico se puede restaurar. (reciclar el plastico image by caironbohemio from Fotolia.com)

El plástico, como cualquier otro material con los que se hacen las superficies para los productos de uso diario, se puede gastar y ensuciar con el tiempo. Lo que mucha gente no se da cuenta es que, como el metal, el plástico se puede lustrar para restaurarle su brillo y limpieza. Este proceso se usa generalmente para devolverle el brillo a las cubiertas de las luces traseras y delanteras de un auto, así como para otras partes del cuerpo del mismo, pero este proceso puede ser usado en cualquier superficie de plástico que quieras restaurar.

Otras personas están leyendo

Limpieza

Las posibilidades son que, si una cosa de plástico necesita ser pulida, seguramente está sucia y ha juntado mugre. Tratar de hacerle cualquier restauración será inútil si primero no le sacas las capas de suciedad acumulada. Fallar en hacer esto solo arruinará cualquier intento de pulir y dar brillo al plástico, así como también hará que la mugre se selle y se creen manchas, opacidad y protuberancias en la terminación. Generalmente podrás limpiar el plástico lo suficiente con sólo emplear jabón común, agua y un enérgico frotado. Pero puede ser que encuentres más fácil, o necesites, usar un limpiador más fuerte como uno con químicos comprado en el almacén, o hasta un removedor de la suciedad de auto-partes. No es necesario que lo dejes como si fuera nuevo porque eso será lo que hará el proceso de pulido. Enfócate en remover todas las áreas visibles de suciedad y la mugre seca o el polvo.

Lijado húmedo

El proceso de lijado húmedo antes de pulir no es necesario pero es lo que se estila en las restauraciones profesionales y es bastante fácil de hacerlo. Este tipo de lijado es mejor usarlo cuando estás limpiando plástico transparente o traslúcido, como las cubiertas de las luces de un auto. Usarás varios grosores de lijas, comenzando con la de 400 y cambiando a la de 800, para finalmente usar una de 2000 o la graduación más aproximada a esta que puedas conseguir en la ferretería. Sumerge la lija en agua por 10 minutos y con mucha suavidad lija toda la superficie del plástico, ocasionalmente sumergiéndola en agua cada vez que se seque mientras trabajas. Comienza con la de 400 y trabaja sobre toda la superficie. Repite el proceso con la de 800, que es la que va a remover los rasguños grandes dejados por la anterior. Finalmente acabarás el trabajo con una de 2000, que es la que va a remover todas la imperfecciones. Por supuesto que, al lijarlo, dejarás al plástico sin brillo, pero al pulirlo lo recuperará y se verá mucho mejor.

Pulido

Si alguna vez has encerado y pulido un auto, estarás familiarizado con el proceso que se debe usar para el plástico. Necesitarás un par de trapos limpios, que puedes conseguir en la mayoría de las tiendas para autopartes. También deberás comprar cera para plástico, lo que también puedes comprar en las tiendas mencionadas anteriormente. Esta cera será similar a la líquida para pulir autos pero especialmente formulada para pegarse y hacer brillar los compuestos del plástico. Usa un trapo para pasar la cera por la superficie plástica y deja que se seque. Utiliza otro trapo limpio para quitar el exceso y, cuando lo hagas, verás que el plástico ha recobrado el brillo, como pasaría si estuvieras puliendo metal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles