Pasatiempos

Cómo hacer una pulsera de cordón trenzado

Escrito por axl j. amistaadt | Traducido por mary lascano

Se trata de una pulsera trenzada divertida y fácil de hacer. A diferencia de muchos brazaletes hechos con cordón trenzado, este proyecto utiliza cuatro hilos de cordón en lugar de las habituales tres hebras. Esta pulsera se ve mejor cuando es tejida holgadamente con dos colores contrastantes, como blanco y negro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cordón trenzado con dos colores contrastantes
  • Tablero artesanal y alfileres
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta cuatro hebras de cable trenzado, dos en blanco y dos en negro, cerca de 36 pulgadas (91,44 cm) de largo.

  2. 2

    Iguala los extremos de los hilos y ata todo junto con un nudo tan cerca de los extremos como sea posible. Ata los cordones juntos de nuevo con otro nudo 3 pulgadas (7,62 cm) más abajo de las hebras. Esto crea uno de los dos extremos para atar la pulsera de cordón trenzado.

  3. 3

    Pincha el segundo nudo a un tablero artesanal. Como alternativa, utiliza cinta adhesiva para fijarlo a una mesa. Separa las cuatro cuerdas levemente con las hebras negras en el centro y las blancas en el extremo izquierdo y el derecho.

  4. 4

    Tira de los dos cordones blancos al centro, sobre y entre los negros. Cruza una de las cuerdas blancas sobre la otra blanca.

  5. 5

    Lleva las dos cuerdas negras para el centro, sobre y entre los blancos. Cruza uno de los cables negros sobre el otro.

  6. 6

    Repite los pasos 4 y 5 hasta que hayas creado una trenza alrededor de 6 a 7 pulgadas (15,24 a 17,78 cm ) de largo. Retira el brazalete de la superficie de trabajo para ver si es lo suficientemente largo para caber alrededor de tu muñeca de la manera que quieres. Si tiene que ser más larga, vuelve a la superficie de trabajo y trenza un poco más. Si esta demasiado largo, simplemente destrenza un poco.

  7. 7

    Ata los cuatro cordones trenzadso con un nudo en el extremo de la sección trenzada. Recorta los extremos de los cables a una longitud de aproximada de 3 pulgadas (), y haz un nudo en los extremos todos juntos. Recorta cualquier exceso de la cuerda trenzada. Con esto se completa el segundo extremo del empate de tu pulsera de cordón trenzado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media