Cómo hacer una pulsera extensible de tres hilos con cuentas

Escrito por ann lapan | Traducido por irene cudich
Cómo hacer una pulsera extensible de tres hilos con cuentas

Las cuentas del tamaño del potros son las que más se usan en este tipo de pulsera.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una pulsera con muchas filas de cuentas al principio puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, una vez que comprendas cómo entretejer las cuentas con el hilo, podrás hacer muchas pulseras de distintos colores rápidamente. Hasta podrás agregar más de tres hileras de cuentas. Puesto que este tipo de pulsera de cuentas usa hilo elástico, se estira fácilmente. Para hacer esta pulsera, puedes usar cuentas coloridas de plástico, o cuentas más extravagantes para un look más elegante,

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Por lo menos 40 pulgadas (1 metro) de hilo elástico
  • 45 cuentas del potro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta por lo menos 40 pulgadas (1 metro) de hilo elástico. La cantidad exacta de hilo que necesites depende de cuán grandes son las cuentas, cuán apretadamente las tejas y del tamaño exacto de tu muñeca. Es mejor comenzar con el hilo más largo que puedas, aunque de ser necesario puedes atarle más hilo.

  2. 2

    Coloca 30 cuentas en una hilera. También pueden usarse cuentas de tamaño diferente, como los granos de la semilla. Si utilizas cuentas más grandes, usa menos cuentas. Si usas cuentas más pequeñas, necesitarás más para completar la pulsera. Puedes usar un único color o un patrón de colores de cuentas. Sin embargo, recuerda que las cuentas estarán en una hilera diferente.

  3. 3

    Enhebra las 30 cuentas en el hilo elástico. Deja aproximadamente 3 ó 4 pulgadas (7,60 ó 10 cm) de hilo en el extremo derecho del hilo. Arregla el hilo y las cuentas para que el extremo corto apunte hacia arriba y el largo apunte hacia abajo.

  4. 4

    Tira del extremo largo del hilo hacia la derecha, cerca del extremo corto, para poder enhebrar el extremo largo a través de la última cuenta, más cerca del extremo corto. Tira hasta que se toquen la primera y la última cuentas. Esto hace que las cuentas y el hilo formen un círculo.

  5. 5

    Trabaja en la dirección opuesta a las agujas del reloj. Pasa el extremo largo del hilo sobre la siguiente cuenta hacia la izquierda y luego a través de la cuenta que le sigue.

  6. 6

    Sigue pasando el extremo largo del hilo en dirección contraria al sentido de las agujas del reloj, saltéandote una cuenta y pasando a través de la próxima hasta que llegues a tu última cuena. Con este proceso creaste dos hileras de cuentas. Una hilera estará sobre la otra.

  7. 7

    Enhebra una nueva cuenta en el hilo. Saltéate la cuenta de la hilera más baha y enhebra el hilo a través de la cuenta siguiente en la hilera superior.

  8. 8

    Agrega 13 cuentas más de esta manera, enhebrando una, salteándote la cuenta de la hilera inferior y enhebrando a través de la hilera superior. Siempre tira firmemente del hilo depués de cada cuenta nueva.

  9. 9

    Enhebra la cuenta 15 que es la última. Saltéate la cuenta de la hilera inferior, luego enhebra la cuerda a través de las dos cuentas siguientes en la hilera superior.

  10. 10

    Enhebra el hilo hacia abajo entre una cuenta adyacente y el hilo que está debajo de ella, luego vuelve a tirar del hilo hacia arriba. Esto crea un lazo, con el hilo envuelto alrededor de otra sección de la cuerda. Enhebra el final de la cuerda a través de este lazo para atar un nudo apretado. Ata el otro extremo suelto del hilo de la misma manera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media