Cómo hacer una pulsera de mostacillas con flor

Escrito por yuurei serai | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una pulsera  de mostacillas con flor
Hacer joyas es una actividad divertida. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hacer joyas es una actividad divertida para niños de todas las edades. Puede ser una actividad relajante, especialmente después de un arduo día de trabajo. Muchas personas crean joyas con una sola hebra de cuentas mientras que otras crean diseños más complejos. Generalmente se envidia a quienes crean joyería con diseños más complicados, pero hacer diseños complejos no es tan difícil como parece. Con las herramientas adecuadas, cualquiera puede crear diseños con cuentas en múltiples hebras o incluso utilizar mostacillas para las pulseras. En este sencillo tutorial, cualquiera puede aprender cómo crear una pulsera con flor de múltiples hebras hechas con mostacillas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Telar de cuentas
  • Hilo
  • Aguja
  • Mostacillas del color de tu elección
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Broches de joyería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el telar de cuentas en la mesa. Si no tienes uno, puedes adquirirlo fácilmente en tiendas de manualidades o por Internet. Son excelentes para elaborar pulseras con cuentas.

    Cómo hacer una pulsera  de mostacillas con flor
    Telar para cuentas.
  2. 2

    Corta 14 hebras de hilo de 24 pulgadas (60,96 cm) de largo. Átalas todas juntas en un extremo.

  3. 3

    Colócalas en un extremo del telar y fíjalas. Tensa hasta el otro extremo del telar. Ata las hebras sueltas alrededor del rodillo del telar y fíjalas.

  4. 4

    Pasa las hebras de hilo por las ranuras que se encuentran en la parte superior del telar. Asegúrate que todas las hebras están igualmente espaciadas y rectas a lo largo del telar.

    Cómo hacer una pulsera  de mostacillas con flor
    Fija y tensa los hilos en el telar.
  5. 5

    Corta una hebra de hilo de 36 pulgadas (91,44 cm) de largo. Anuda este hilo a la hebra que está en el extremo izquierdo del telar y pásalo por encima. Pon un poco de pegamento en el nudo y deja secar.

  6. 6

    Pasa el extremo del hilo sin nudo a través del orificio de la aguja. Ya estás listo para comenzar a tejer el diseño de la flor.

  7. 7

    Crea 3 filas de mostacillas negras. Para eso, como ya tienes 14 hebras de hilo, necesitarás 13 mostacillas por cada fila. Empezando con la primera fila, inserta 13 mostacillas negras en la aguja y pásalas hacia el hilo. Toma la aguja con las mostacillas y pásala por debajo de todas las hebras de hilo que están sujetas en el telar. Jala y tensa. Asegúrate que las mostacillas queden entre las hebras de hilo y con la aguja vuelve a ensartar las mostacillas por encima de las 14 hebras de hilo. Jala la aguja y tensa el hilo. Esta será la primera fila de mostacillas. Repite estos pasos para que completes las 3 filas de mostacillas negras.

  8. 8

    Comienza a crear los pétalos de tu flor. Primero, coloca 5 mostacillas negras en la aguja con hilo, después añade 3 mostacillas del color de tu preferencia y otras 5 mostacillas negras. Repite el paso 7. Para las siguientes 3 filas, inserta 4 mostacillas negras, 5 del color de tu elección y luego cuatro negras más. Repite la técnica de tejido del paso 7.

  9. 9

    Comienza el segundo y tercer pétalo con las mostacillas. Para la primera fila, inserta 1 mostacilla negra, 3 del color de tu elección, 1 negra, 3 del color de tu elección, para terminar con la parte superior del pétalo, inserta 1 mostacilla negra, 3 de tu elección y 1 negra. Teje las mostacillas como lo hiciste en los pasos anteriores.

  10. 10

    Termina el segundo y tercer pétalos de la flor. Además añadirás el centro de la flor. Para este paso, no usarás ninguna mostacilla negra. Inserta 5 mostacillas del color de tu elección, 3 amarillas y 5 más del color de tu elección en la aguja con hilo. Teje las mostacillas como lo hiciste anteriormente. Repite este patrón en las siguientes dos filas.

  11. 11

    Repite el paso 9 para completar el segundo y tercer pétalo y comienza el cuarto pétalo. Una vez más el patrón será 1 mostacilla negra, 3 del color de tu elección, 1 negra, 3 de tu elección, para terminar con la parte superior del pétalo, 1 mostacilla negra, 3 de tu elección y 1 negra. Téjelas como lo hiciste en los pasos anteriores.

  12. 12

    Finaliza el último pétalo usando 4 mostacillas negras, 5 del color de tu elección y luego 4 negras. Repite la técnica de tejido del paso 7. Haz esto en 3 filas. Después pon 5 mostacillas negras en la aguja con hilo, añade 3 del color de tu elección y 5 negras. Teje tus mostacillas como en pasos anteriores.

  13. 13

    Añade 3 filas más de 13 mostacillas negras. Téjelas como lo hiciste en pasos previos.

  14. 14

    Repite del paso 7 al 13 hasta obtener el largo deseado de la pulsera. La medida promedio de la muñeca es de 7 ¼ pulgadas (18,42 cm), asegúrate de medir tu muñeca y la pulsera, para que quede a tu medida.

  15. 15

    Añade pegamento a la primera y última fila de mostacillas para asegurar que la pulsera no se deshaga. Déjala secar.

  16. 16

    Suelta las hebras que están sujetas al rodillo del telar. Ata todas las hebras de dos en dos hasta que todas las filas de hilos estén anudadas y seguras cerca de la última fila de mostacillas. Haz lo mismo en el lado opuesto. Añade una gota de pegamento a todos los nudos y déjalos secar.

  17. 17

    Agrega el broche. Hay varios tipos de broches o cierres disponibles en el mercado, desde los de gancho hasta los magnéticos. Para este tipo de pulsera delicada, los broches o cierres magnéticos son mejores, ya que al instante encajen en su lugar. Para agregar el broche, pasa la mitad del hilo a través del agujero del broche y colócalo cerca de la última fila de mostacillas. Ata la otra mitad del broche con el resto del hilo. Añade una gota de pegamento para asegurarte de que el nudo no se suelte. Repite esto en el extremo opuesto.

  18. 18

    Corta los hilos sueltos. Asegúrate de no cortar muy cerca del nudo porque se puede desatar. El pegamento ayuda a mantener el nudo en su lugar.

Consejos y advertencias

  • Ya que este es un proyecto que requiere tiempo, asegúrate de tener tiempo suficiente para completarlo. Este proyecto no lo terminarás en menos de una hora. Incluso con práctica, es un trabajo laborioso.
  • Las mostacillas tienden a esparcirse. Mantén cinta adhesiva cerca; esta te ayudará a recolectar las que se te escapen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles