Hobbies

Cómo hacer una pulsera con un nudo chino deslizante

Escrito por robert preston | Traducido por rosa velia gonzález

La joyería hecha en casa ofrece la posibilidad de crear piezas únicas. El nudo chino es una atadura muy interesante que lleva dos cilindros de cuerda pequeños alrededor del lazo principal de la pulsera y con los cuales se puede ajustar el tamaño de ésta. Al jalar los dos nudos hacia el lado opuesto, la longitud de la cuerda doble va aumentando, lo que hace que la pulsera sea más pequeña. Por el contrario, si juntas los nudos, la pulsera se hace más grande. De esta manera puedes poner y quitar la pulsera fácilmente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 correas
  • Cuentas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dobla el extremo de una de las cuerdas para hacer una línea doble de aproximadamente 3 pulgadas, después mantén ambas cuerdas juntas para que el doblez de la primera cuerda quede alineado con uno de los extremos de la segunda.

  2. 2

    Pasa el doblez de la primera cuerda hasta la mitad de la misma, haz lo mimo con la segunda cuerda. Al pasar nuevamente la primera cuerda sobre sí misma, se forma una presilla.

  3. 3

    Enrolla el extremo suelto de la cuerda que tiene la presilla alrededor de la misma presilla y de la segunda cuerda dos veces más.

  4. 4

    Pasa el extremo suelto de la cuerda a través de la presilla pero hazlo por la parte de atrás para que el extremo suelto pase cerca del extremo de la segunda cuerda en lugar de la presilla.

  5. 5

    Jala los dos extremos de la primera cuerda hacia lados contrarios para apretar el nudo, manteniendo el extremo suelto del nudo tan corto como te sea posible. Quita el exceso de cuerda en el extremo una vez que el nudo esté apretado para completar uno de los nudos. Cuando deslices las cuerdas, el nudo en realidad nunca se moverá, así que no necesitas un exceso de cuerda en el extremo, esto además evitará que el hilo se enrede.

  6. 6

    Dobla el final de la segunda cuerda para regresarla, alíneala con el extremo de la primera cuerda donde no hay nudo y haz un segundo nudo alrededor de la primera cuerda.

  7. 7

    Sostén los dos extremos sueltos, uno en cada mano y junta ambos nudos con los dedos. Al hacer que los nudos se toquen, estás haciendo los extremos de la pulsera lo más largos posible.

  8. 8

    Introduce las cuentas en una de las dos cuerdas.

  9. 9

    Pasa la segunda cuerda a través de las cuentas en la dirección opuesta en la que entró la primera cuerda. Por ejemplo, si cuando la pulsera esté sobre una superficie plana, las cuentas del primer extremo suelto

  10. 10

    Jala los dos extremos sueltos hasta que la presilla tenga la longitud que quieras, esta será la medida hasta la que la pulsera se podrá expandir.

  11. 11

    Haz un nudo en uno de los extremos sueltos, ajústalo hasta la cuenta más cercana, después recorta el exceso de cuerda. Haz lo mismo con la segunda cuerda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media