Cómo hacer una pulsera de supervivencia de paracord con dos cadenas

El paracord, también llamado cable 550, es un tipo de cuerda fuerte y durable de tejido apretado hecho de filamentos de nailon o poliéster. Las pulseras de paracord son útiles en situaciones de supervivencia, ya que pueden ser fácilmente enredadas para producir una o dos piezas largas de paracord; también se pueden utilizar para identificar a los miembros de un regimiento o grupo. Puedes crear una pulsera de paracord de supervivencia con dos hebras de paracord doblado y anudado con un nudo cobra simple.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Ata un pedazo del paracord en un solo nudo alrededor del orificio de la parte inferior de una hebilla. Tira de los extremos del paracord firmemente para crear un nudo apretado. Inserta la otra hebra de paracord en el orificio de la parte inferior de la hebilla y átalo en un nudo simple. Tira de los extremos del paracord firmemente para asegurar el nudo.

Paso 2

Mide la circunferencia de la muñeca. Marca esta medida en las dos hebras de paracord, midiendo hacia abajo desde la parte superior de la hebilla y marcando el paracord con un bolígrafo. Inserta los dos extremos sueltos largos de paracord a través del agujero de la hebilla. Desliza la hebilla hasta la marca.

Paso 3

Coloca el paracord en tu espacio de trabajo de manera que la hebilla esté más lejos de ti y los paracords vengan hacia ti verticalmente. Debe haber dos hilos en medio (llamado los hilos base) y dos paracords sueltos a ambos lados de las líneas base (llamados hebras de anudamiento).

Paso 4

Cruza el paracord de la izquierda bajo las líneas de base y sobre la línea derecha. Cruza el paracord de la derecha sobre las líneas de base y bajo el hilo izquierdo. Tira de ambos extremos del paracord de la izquierda y la derecha para crear un nudo apretado.

Paso 5

Cruza el paracord derecho bajo las líneas de base y sobre la hebra izquierda. Cruza el paracord izquierdo sobre los hilos base y bajo el hilo de la derecha. Tira de ambos extremos del paracord firmemente para crear un nudo apretado.

Paso 6

Continua la técnica de anudamiento de cobra hasta que anudes hasta abajo hacia la hebilla.

Paso 7

Coloca cada extremo del paracord suelto en el fuego del encendedor durante 2 segundos para chamuscar y sellar los extremos. Permite que los extremos se enfríen durante 30 segundos y, a continuación, coloca cada extremo hacia el último nudo cobra de la pulsera.

Consejos y advertencias

  • Experimenta con diferentes colores de paracords para crear camuflaje o pulseras a la moda.
  • Ten cuidado al usar el encendedor y las tijeras.
  • Guarda los encendedores lejos del alcance de los niños.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente