Pulsera Tiffanny auténtica vs. imitación

Escrito por gigi starr | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pulsera Tiffanny auténtica vs. imitación
Una pulsera Tiffany es un objeto popular entre los falsificadores. (le bracelet argent image by harmonie57 from Fotolia.com)

Las amantes de las joyas a menudo añaden una pulsera Tiffany and Co. a su colección. Como ocurre con todas las joyas populares, abundan las imitaciones, y algunos diseños son casi imposibles de detectar. Por supuesto, en el momento que has comprado una pulsera falsa, es muy tarde para hacer algo.

Antes de comprar una pulsera Tiffany en internet o en una tienda que no sea de Tiffany, lo mejor es analizarla cuidadosamente. Existen muchos signos distintivos que separan un producto Tiffany de calidad de una imitación barata (o cara), y sólo una observación cuidadosa te protegerá de remordimientos luego de comprar.

Otras personas están leyendo

La importancia de la tienda

Para una compra de una pulsera Tiffany totalmente a prueba de tontos, ve a las fuentes. Tanto una tienda Tiffany and Co. como su tienda en internet pueden venderte una pulsera auténtica. Fuera de las tiendas oficiales de la compañía, no puedes asegurarte si la pulsera es auténtica o no.

Comprar una pulsera por eBay o en una subasta en internet puede salir bien a veces, pero el riesgo es alto. Tiffany es una de las marcas más falsificadas en internet y es difícil detectar marcas distintivas de autenticidad a través de un monitor. Dallia Fahmy de ABC News escribe "Las joyas de plata Tiffany que venden en eBay a menudo son de contrabando, pero no hay mucho que el sitio pueda hacer al respecto". Si vas a comprar en internet, estate muy alerta a lo que ves en las fotos.

Características de una pulsera Tiffany auténtica

Una pulsera Tiffany auténtica tiene varios factores distintivos. Primero, la pulsera es pesada y sustancial al tacto, con un peso mucho mayor que una imitación. Una pulsera Tiffany auténtica con 25 eslabones pesa alrededor de 1,2 onzas (36 gramos).

Otra característica notable es el brillo, el acabado y el color del metal en sí mismo. De acuerdo con el sitio web "SpotFakeHandbags.com", "las joyas Tiffany genuinas lucen de color plateado oscuro enlas fotografías, y a veces incluso doradas, pero no de un plateado puro o blanquecino". Además no parecerán sucias, oxidadas u oscurecidas. Las cadenas están soldadas entre sí con una junta casi invisible, ytodas las superficies son brillantes y tienen un acabado parejo.

Una pulsera marca Tiffany también tiene varios sellos con el nombre de la empresa, junto con el peso de la plata (925) y la firma del diseñador, si aplica. El sello dice "Tiffany & Co. 925", "20xx Tiffany & Co. 925" o "T & Co. 925". Si los sellos están descentrados o no aparecen, probablemente se trate de una imitación.

Características de las imitaciones

Una pulsera Tiffany falsa luce como una real, excepto por una menor calidad y una manufactura más pobre. Los metales son más ligeros y propensos a oscurecerse fácilmente. Los eslabones y broches son débiles y no están bien confeccionados, con juntas suaves. Los sellos pueden estar descentrados, faltar, o estar mal escritos. Además, observa el estuche Tiffany: debe ser de terciopelo azul y no de tela.

Advertencia

Incluso un recibo de compra no te garantiza que no hayas comprado una réplica. Los recibos son fáciles de falsificar, y algún comprador inescrupuloso puede vender su recibo y el envase original a un falsificador para obtener algo de dinero. Una venta legal no es garantía de que tu pulsera es auténtica.

Consejo experto

Con el mercado de las falsificaciones creciendo rápidamente, es incluso más importante asegurarte de que tu pulsera Tiffany es auténtica. Fahmy asegura "La coalición internacional anti-contrabando estima que el contrabando se ha incrementado más de un 10.000% en los últimos 20 años, y que la industria ahora genera ganancias por US$600.000 millones, o del 5 al 7% del comercio mundial cada año". Las joyas Tiffany falsas también están en incremento.

Para comprar una pulsera Tiffany real, ve a una tienda oficial de la empresa o a su sitio web. Si le compras a un individuo a través de Internet, pídele reunirse y llevar la pulsera a un joyero para que la examine. Si la oferta parece demasiado buena para ser real, probablemente lo sea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles