Cómo hacer pulseras de cáñamo para el tobillo

Escrito por ehow contributor | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer pulseras de cáñamo para el tobillo
Tobillera de cáñamo. (http://oyf-brodie.deviantart.com/art/stk-hemp-01-17265953)

Haz una pulsera de cáñamo muy simple para el tobillo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sujetapapeles o vara
  • Una regla (si usas un portapapeles)
  • Cordeles de cáñamo (se puede encontrar en la sección de arte de cualquier tienda departamental). El diámetro de los hilos sólo depende de tu preferencia. Si deseas que tu tobillera sea realmente gruesa y voluminosa, elige una Thi
  • Tijeras
  • Cuentas, si te gustan. (Asegúrate de que el diámetro del agujero en la cuenta sea mayor que en el cáñamo)
  • Paciencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desentraña algunos cáñamos y rodea el tobillo con él todavía unido al rollo (o bola). Asegúrate de que el cáñamo esté tan suelto o ajustado como desees, presiona la parte de cuerda que toque el final de la pieza, y termina cortando con las tijeras. Ahora tienes un modelo de cuán larga va a ser tu tobillera.

    Cómo hacer pulseras de cáñamo para el tobillo
    Mide la tobillera.
  2. 2

    Mide el segmento con la regla o vara. Es posible que desees escribir esta medida para que no la olvides.

    Cómo hacer pulseras de cáñamo para el tobillo
    Anota la medida.
  3. 3

    Vas a medir dos cadenas diferentes. La primera debe ser aproximadamente 6 veces la longitud que deseas que sea la tobillera (la medida del tobillo). La segunda tiene que ser el doble de la longitud de la primera (12 veces la longitud de la pulsera modelo). Para ello, puedes utilizar las matemáticas para calcular las medidas exactas y usar una regla, o la tobillera modelo de referencia al lado de la cuerda y moverla 6 veces, y luego 12.

    Cómo hacer pulseras de cáñamo para el tobillo
    Calcula las medidas.
  4. 4

    Dobla las dos cadenas a la mitad, y júntalas en sus puntos centrales. Se verá como que hay 4 cuerdas.

    Cómo hacer pulseras de cáñamo para el tobillo
    Junta las cadenas a la mitad.
  5. 5

    Haz un nudo que forme un lazo en la parte superior por los puntos curvos, al centro de la cadena, enlazando alrededor de las cuatro cuerdas, y tirando el centro a través del bucle.

    Cómo hacer pulseras de cáñamo para el tobillo
    Anuda las cuerdas.
  6. 6

    Tienes que tirar de las cuerdas sin tirar hacia adelante este nudo. Puedes sujetar el nudo a un portapapeles, o pasar una vara y mantenerla entre las rodillas. Si no tienes un portapapeles o vara, puedes ser creativo poniendo algo pesado encima del nudo para hacerlo más pesado, o al enrollarlo alrededor de un objeto fijo.

    Cómo hacer pulseras de cáñamo para el tobillo
    Enrolla alrededor de otro objeto.
  7. 7

    Antes de empezar a hacer nudos, debes tener en cuenta que las dos cadenas más largas van a vincularse, y las dos más cortas servirán para atar la tobillera alrededor. También se van a utilizar los dos juegos de cuerdas como si fueran dos trozos de cuerda muy gruesa. Piensa en ellas como gemelas siamesas, que no pueden separarse.

    Cómo hacer pulseras de cáñamo para el tobillo
    Mantén las cuerdas juntas.
  8. 8

    Ahora ya estás listo para aprender el nudo básico. Tira de las cuerdas más cortas hacia ti para tensarlas. Toma las cuerdas más largas y crúzalas sobre la parte superior de las cuerdas más cortas. Ahora, llega hasta abajo de las cuerdas más cortas, a través del bucle que acabas de hacer, y tira de los hilos más largos. Sin soltar las cuerdas más cortas tensadas, aprieta el nudo en la parte superior hasta que se anude en su lugar.

    • NOTA * Un error muy común que la gente hace es tirar tanto las cuerdas cortas como las largas, ya que se podrían confundir con atarse los zapatos, para hacer el nudo. No es así como se forma este nudo. Hay que mantener las cuerdas más cortas apretadas y todavía con la mano izquierda tirar hacia arriba hasta que quede un nudo con la mano derecha.
    Cómo hacer pulseras de cáñamo para el tobillo
    Nudo básico.
  9. 9

    Sigue repitiendo este nudo. Asegúrate de usar las mismas manos todo el tiempo, y tirar del nudo para formar una constante con el nudo anterior, haciendo patrones. Comenzarás a notar una espiral que se forma alrededor de la pulsera. Esta es una parte normal y decorativa del patrón.

  10. 10

    Cuando hayas terminado la pulsera, hay varias maneras de terminarla. Si no piensas en sacártela del tobillo, puedes atar el extremo al primer bucle, haciendo un nudo muy apretado, y cortar las cuerdas flojas. Si necesitas sacarte la tobillera con regularidad, puedes atar una cuenta grande al final de la tobillera, utilizando de nuevo un nudo muy apretado, cortando los cabos sueltos, y tirar del cordón a través del bucle de inicio para asegurar la tobillera.

    Cómo hacer pulseras de cáñamo para el tobillo
    Tobillera terminada

Consejos y advertencias

  • Si deseas agregar cuentas, lo único que tienes que hacer es tensar las cuerdas más cortas a través de las cuentas, empujándolas hasta el nudo anterior. Luego, repite el patrón de anudar de nuevo.
  • Muchas personas tienen alergias de la piel causadas por el cáñamo. Si nunca antes has usado cáñamo, debes completar una prueba de alergia para asegurarte de que no te produce sarpullido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles