Cómo hacer pulseras chinas anudadas

Escrito por donna tinus | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo hacer pulseras chinas anudadas

Una serpiente trae buena fortuna en la cultura china.

Snake image by Mark D. Farthing from Fotolia.com

Como parte de una gran gama de nudos chinos, el nudo chino de la serpiente simboliza buena suerte. La serpiente es el guardián del tesoro y las riquezas y la persona que usa una pulseras chinas con nudos de serpiente debería recibir buena fortuna de acuerdo a la tradición de esa cultura. Cuando estás aprendiendo a hacer el nudo chino de serpiente, usa dos hebras de colores distintos. Esto ayudará a ver qué estás haciendo. Puedes hacer tu primer set de nudos en una pulsera, luego continuar haciendo más como regalos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cordón de macramé de hebra de 36 pulgadas (90 cm) color rojo
  • Un cordón de macramé de hebra de 36 pulgadas (90 cm) color azul
  • Una tabla con clip

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pon los extremos de ambas tiras de cordón de macramé de 36 pulgadas (90 cm) en el clip de la tabla. Esto mantendrá los cordones en su lugar y hará que sea más fácil trabajar con ellos. Pon el rojo en la izquierda y el azul a la derecha, de modo que estén verticales.

  2. 2

    Pasa el cordón azul bajo el rojo, luego haz un aro sobre el rojo a unas 4 pulgadas (10 cm) del extremo. El cordón cruzará sobre sí mismo y apuntará hacia abajo en dirección vertical. La forma del cordón azul debería parecer la de un pez. El aro es la cabeza y el resto la cola.

  3. 3

    Sostén el cordón rojo y pásalo horizontalmente sobre la cola inferior hasta bajo la cola superior. Haz un aro bajo el otro aro de la primera cabeza y pásalo por él. Llévalo sobre la parte de arriba de la cabeza del pez, pero bajo la otra hebra del aro rojo. Esto es un nudo. Ata el nudo al tirar de los extremos del cordel.

  4. 4

    Sostén el cordel azul y pon el extremo bajo el rojo. Haz un aro alrededor en sentido de las agujas del reloj y mételo en el aro que fue formado por el cordel rojo.

  5. 5

    Libera el clip de la tabla y voltea los cordones. Fíjalos en su lugar con el clip. Ahora el color rojo está a la derecha y el azul a la izquierda.

  6. 6

    Repite los procedimientos de hacer aros hasta que tengas una tira lo suficientemente larga para tu muñeca. Asegúrate de ser capaz de deslizarlo sobre tu mano. Ata un nudo al final para unir ambos extremos en un círculo para hacer un brazalete y corta cualquier resto de cordel.

Consejos y advertencias

  • Experimenta con distintos tipos y grosores de cordeles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media