Salud

Cómo hacer pulseras con perlas magnéticas

Escrito por nicole langton

Hacer pulseras con perlas magnéticas es una manera de añadir algo no muy común a tu inventario de joyas mientras mejora potencialmente la salud de cualquiera que los utilice. Las bolas magnéticas de hematita tienen fama de mejorar la circulación, acelerar curaciones y aliviar dolores y lesiones producidas por enfermedades como la artritis y las migrañas. Las pulseras y los abrigos hechos con estas cuentas proporcionan una manera atractiva de obtener estos beneficios y son tan fáciles de hacer como las pulseras ordinarias de cuentas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Abalorio de cuentas magnéticas y no magnéticas. Pegamento o un broche

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planifica el diseño. La pulsera típica hecha con perlas magnéticas es una simple hebra larga que se utiliza envolviendo este hebra varias veces alrededor de la muñeca. Un multifilar o pulsera de cierre cerrado es otra variante de pulsera. Si deseas una pulsera con múltiples hilos, considera utilizar las cuentas en puntos focales o barras espaciadoras para sostener los hilos en línea. Alternativamente, puedes elegir un tejido o un diseño de ola puntada.

  2. 2

    Elige las cuentas. Alrededor de un tercio de las cuentas deben ser magnéticas. Elige las cuentas magnéticas de hematita naturales "super fuertes", las cuales son negras, grises, marrones o rojas, la mayoría de las veces. A continuación, selecciona cuentas no magnéticas y bolas espaciadoras que sean de colores y tamaños que se adapten al patrón que tienes en mente. Por ejemplo, una pulsera para un traje de noche, puedes combinar cuentas de hematita gris con cristales de Swarovski y cuentas de ónix de color negro.

  3. 3

    Traza el patrón. Consigue una bandeja para las cuentas, una toalla de felpa o de tela u otro material que pueda evitar que las cuentas rueden. Utiliza esta opción para diseñar el modelo donde ensartarás las cuentas. Entre cada perla magnética, utiliza al menos una perla de acento con un separador de cordón a ambos lados. Comprueba que tienes las cuentas suficientes para hacer una pulsera completa.

  4. 4

    Corta el cable de las cuentas. Para ensartar las perlas, tienes como opción utilizar un cable como SoftFlex, Beadalon o Wrap-It, o un cable de corriente o de nailon elástico. Corta un pedazo lo suficientemente largo para la pulsera misma y para tener 5 o 6 pulgadas adicionales para el acabado de los extremos. Una pulserade tipo envolvente puede necesitar hasta 17 pulgadas de cable en total, mientras que una de cierre cerrado requiere al menos de 7,5 pulgadas. Para una pulsera multifilar, corta un cable por cada hebra.

  5. 5

    Ensarta las cuentas. Ata con una cinta 2 pulgadas de un extremo del cable de cuentas a una superficie estable. Si no vas a utilizar un broche, añade primero una cuenta grande ya que esto ayudará a ocultar el nudo final. De lo contrario, agrega de primero la cuenta prensada. Luego continúa añadiendo las cuentas según el patrón que has establecido.

  6. 6

    Finaliza los extremos. Para terminar un cordón de cuentas largo y sencillo, ata doblemente y de manera apretada los nudos pos sus extremos y tira de éstos dentro de la última cuenta en sus extremos respectivos. Añade una gota de pegamento fuerte en cada extremo del cordón de cuentas y corta cualquier exceso de éste. Para terminar una pulsera más corta, opta por un cierre magnético, el cual es más fácil de utilizar para los enfermos de artritis y para otros que las utilizan para aliviar el dolor.

Consejos y advertencias

  • El mismo método se puede emplear para hacer tobilleras magnéticas, collares o incluso cinturones.
  • Aquellas personas que utilizan un marcapasos, bombas de insulina u otros dispositivos médicos eléctricos deben consultar a su doctor antes de utilizar joyas con perlas magnéticas o cierres. En cualquier caso, mantén la joyería magnética al menos a 18 pulgadas de estos dispositivos. Mantén las perlas y broches magnéticos a distancia de equipos de audio y video, disquetes y tarjetas de crédito para evitar que se dañen. Las mujeres embarazadas deben consultar a su médico antes de utilizar joyas de cuentas magnéticas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media