Salud

Pulso normal en un adolescente

Escrito por anthony diaz de la vega | Traducido por verónica sánchez fang
Pulso normal en un adolescente

Adolescente.

teenage girl image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Los cuerpos adolescentes pasan por grandes cambios, y a veces es difícil evaluar la salud cardiovascular apropiada para ellos. El descanso y tasas de pulso se basan en la frecuencia cardíaca máxima para los individuos moderadamente saludables, creando directrices precisas para la salud del corazón.

Otras personas están leyendo

Ritmo cardíaco en reposo

Para los adolescentes (edad de 13 a 19), un índice cardíaco en reposo es de entre 50 y 90 latidos por minuto. Debido a las diferencias en los cuerpos de los adolescentes y la fisiología, el rango de la frecuencia cardíaca en reposo aceptable es mucho mayor que la de otros grupos de edad. Las personas que experimentan una gran cantidad de ansiedad tienden a tener mayores tasas de ritmo cardíaco que otros, el uso de la nicotina o la cafeína también aumenta la frecuencia cardíaca en reposo.

Ritmo cardíaco máximo

La frecuencia cardíaca máxima se refiere al límite superior de veces que tu corazón puede latir en un minuto. Para los adolescentes, la frecuencia cardíaca máxima es de aproximadamente 200 a 205, en promedio. Esta frecuencia cardíaca máxima se basa en la potencia máxima de un individuo sano; el ritmo máximo se reduce en alrededor de 10 latidos por minuto por década. Fumar cigarrillos afecta negativamente tu frecuencia cardíaca máxima, mientras que toda una vida de ejercicio cardiovascular puede mantener el corazón latiendo de forma saludable. Para calcular tu ritmo cardíaco máximo en latidos por minuto, resta tu edad actual a 220.

El ritmo cardíaco objetivo

El ritmo cardíaco objetivo es el rango de la frecuencia cardíaca (en latidos por minuto) que maximiza el ejercicio cardiovascular o pérdida de grasa. Para la pérdida de grasa, se debe trabajar entre el 50 y el 70 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo; en una persona de 16 años de edad, esto se traduce en entre 102 y 143 latidos por minuto. Con el entrenamiento cardiovascular, el objetivo es entre el 70 y el 85 por ciento del ritmo cardíaco máximo; la misma persona de 16 años de edad, querrá mantener su frecuencia cardíaca entre 143 y 173 latidos por minuto.

Salud cardíaca de un adolescente

El corazón de un adolescente común a veces enfrenta una inquietante cuestión conocida como captura precordial. Esto se describe como un dolor intenso, agudo en el pecho junto con la sensación de que la frecuencia cardíaca se ha interrumpido. Los adolescentes deben hacer ejercicio con regularidad para mantener sus corazones saludables durante la adolescencia y establecer hábitos saludables desde el principio. Los chequeos regulares permiten que un profesional de la salud tenga una visión detallada de la salud del adolescente y detecte problemas antes de que se conviertan en problemas graves de salud.

Ejercicio

Una de las mejores maneras de asegurarte de que estás haciendo progresos hacia tus metas de acondicionamiento físico es mediante el seguimiento del ritmo cardíaco cuando haces ejercicio. Esto se puede hacer manualmente con dos dedos y un reloj, pero un monitor de ritmo cardíaco te permite seguir con precisión el pulso en todo momento durante el entrenamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media