Salud

Cuál es el pulso normal en los mayores

Escrito por kathy boll hughes | Traducido por natalia manzelli
Cuál es el pulso normal en los mayores

Tu pulso es un indicador de tu estado de salud

heart beat image by Alex White from Fotolia.com

Tu profesional de la salud está interesado en tus signos vitales: temperatura, pulso, ritmo respiratorio y presión sanguínea. Tu pulso da una idea de tu salud y estado físico general. Muestra cuán rápido está latiendo tu corazón, la fuerza de cada latido y si el ritmo es regular o esporádico. Dado que el corazón es la bomba que hace circular la sangre a través de todo el cuerpo, y esta lleva el oxígeno esencial para la vida, esta información es muy importante.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el pulso?

Tu pulso es la expansión que sientes cada vez que tu corazón late y empuja a la sangre por tus arterias. El número de expansiones que cuentas en un minuto es tu pulso o frecuencia cardíaca, o la cantidad de pulsaciones por minuto.

¿Cómo tomar tu pulso?

Usualmente se toma en la artería de la muñeca dado que es más fácil sentirla. Pon suavemente las yemas de tus dedos índice y medio en la parte interior de tu muñeca a lo largo del hueso que se extiende desde los dedos medios e índices de tu otra mano. Desliza tu pulgar lentamente en el espacio que se forma debajo. Deberías sentir tu pulso empujando las puntas de tus dedos. Cuenta estas pulsaciones por un minuto completo. Este es tu pulso. Si no puedes encontrarlo, deja que otro lo haga por ti. Otros lugares dónde lo puedes encontrar son el cuello o en la parte interior de los codos.

Límites normales

El pulso normal es de entre 60 y 100 latidos por minutos. El ritmo cardíaco, no obstante, disminuye con la edad, debido a cambios en el músculo del corazón a medida que envejece. Por lo tanto el pulso del corazón de una persona mayor en reposo será usualmente mas lento que el de un joven adulto. Si estás caminando o ejercitando, tu pulso será más rápido que si estás leyendo el periódico. El estado emocional, una infección, las medicaciones y la salud en general también afectan a tu ritmo cardíaco.

Taquicardia

Históricamente, la taquicardia se da cuando el ritmo cardíaco sube a más de 100 pulsaciones por minuto, aunque hay una presión actual para bajarlo a un registro de entre 80 y 89 latidos para los mayores. Los cardiólogos coinciden que este es un indicador importante de una enfermedad cardíaca, presión alta, arterias obstruidas y fallo del corazón. También puede ser causada por la anemia, el hipertiroidismo, la fiebre o una infección o un bajo nivel de azúcar en la sangre.

Bradicardia

La bradicardia se da cuando el ritmo cardíaco baja a menos de 60 latidos por minuto. Puede ser causada por buenas condiciones físicas, como las registradas en atletas mayores. También por ciertas medicaciones o condiciones tan serias como un incremento de la presión en el cerebro, el hipotiroidismo, la hipotermia o una obstrucción del corazón.

Arritmias

La arritmia se da cuando los latidos son irregulares. Puedes sentir estas pausas en tu pulso. O tener la sensación de que tu corazón saltea latidos. Puedes experimentar debilidad, mareos, nauseas o falta de aire. Lo que en realidad sientes es la contracción de las cámaras bajas de tu corazón, llamadas ventrículos o bien el movimiento de las superiores, llamadas aurículas. Esta condición es usualmente causada por una falla en el sistema eléctrico de tu corazón que regula tus latidos. También puede deberse a desequilibrios químicos, medicaciones u otras enfermedades cardíacas.

Tratamiento

Si tu pulso le preocupa al profesional que te trata, probablemente te derive al cardiólogo. Este tiene muchas herramientas a disposición para realizar un diagnóstico e indicar un tratamiento. Seguramente te ordenará un electro y ecocardiograma, una prueba de fuerza, una cateterismo cardíaco, o te hará usar un monitor Holter por 24 horas. Puede prescribirte medicación para ayudar a tu corazón a latir más eficientemente, o puede recomendarte un marcapasos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media