Pulso promedio de ejercicio normal para hombres en una cinta de correr

Escrito por karl gruber | Traducido por maria lujan martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pulso promedio de ejercicio normal para hombres en una cinta de correr
Muchachos, deberían saber el promedio de su frecuencia cardíaca máxima y zonas objetivo. (Sport Center 3 image by TekinT from Fotolia.com)

Dadas todas la variables, encontrar el promedio del pulso correcto para una persona que corre en una cinta puede ser de algún modo una aventura. Con una comprensión adecuada de tu fisiología, nivel atlético total, estado de salud y el tipo de entrenamiento que hagas, deberías poder calcular el nivel de tu esfuerzo y si estás en una zona de ritmo cardíaco segura. También, debido a las diferencias fisiológicas entre los géneros, lo que funciona en las mujeres puede no funcionar en ti.

Otras personas están leyendo

Promedio de frecuencia cardíaca máxima

Lo primero que necesitas hacer es calcular el promedio máximo de frecuencia cardíaca mientras ejercitas. A pesar de que American Heart Association, o AHA, asegura que ahora hay una nueva fórmula de ritmo cardíaco específica según el género, el único cambio real afecta a las mujeres. De todos modos, los hombres pueden usar esta fórmula de restarle su edad a 220 para obtener una aproximación de su promedio cardíaco máximo. Por lo que si tienes 50 años, tu promedio cardíaco máximo es aproximadamente 170 latidos por minuto.

Zona de entrenamiento general

Haciendo referencia al cuadro de AHA del promedio cardíaco objetivo, debes mantener el promedio general de 50 a 85% de tu promedio cardíaco máximo, de acuerdo con tu edad, mientras entrenas en la cinta. Usando nuevamente una edad de 50 años, esto significa que debes debes estar la zona de 85 a 145 bpm (latidos por minuto) mientras entrenas. Éste es un rango muy amplio para un hombre, pero recuerda que mientras más camines o corras en la cinta, más rápido y más fuerte latirá tu corazón.

Aumentar el promedio cardíaco

Entendiendo que el corazón trabajará más duro mientras tu esfuerzo en la cinta aumenta, sé cauteloso e incrementa de a poco y a medida que pasa el tiempo. Como con la mayoría de las cosas, demasiado esfuerzo de golpe en la cinta resultará, por lo general, en un rendimiento escaso, posibles heridas y monotonía, sin nada de diversión. Mientras aumentas tu esfuerzo, saber las diferentes zonas de promedio cardíaco que se aplican a ti puede ser de utilidad. En un cuadro del promedio cardíaco objetivo, un hombre de 50 años estará en la zona superior y final del 90 al 100% de promedio cardíaco entre 153 y 170 bpm (latidos por minuto). Los períodos más cortos deben ubicarse en esta zona hasta que puedas aumentar tu entrenamiento y esfuerzo con seguridad.

Ajustes personales

Una vez que sientas dónde se ubica tu nivel de entrenamiento mientras estás en la cinta, puedes alejar algunas de las fórmulas del promedio cardíaco máximo estándar para corroborar que es el adecuado para ti. A medida que intentas variar el tiempo y esfuerzo de tu entrenamiento y cuán bien te recuperas, estarás mejor preparado para saber qué es efectivo para ti. Aunque tengas 50 años, puedes haber ejercitado constantemente durante mucho tiempo, lo que usualmente significa que puedes sostener un promedio cardíaco más alto que lo que la fórmula estándar te dice. Si has sido sedentario por muchos años debes mantener un promedio cardíaco menor al indicado.

Principio de sobrecarga

Según un artículo sobre la zona de promedio cardíaco objetivo de Purdue University North Central, entrenar a nivel de esfuerzo más alto o sobrecargar tu sistema cardiovascular hará que tu corazón se fortalezca de a poco. Una vez que tu corazón se vuelva más fuerte a partir de esta sobrecarga de trabajo en la cinta, el ejercicio será más eficiente. Esta nueva fortaleza y eficiencia aumentará el promedio cardíaco máximo, y zonas de entrenamiento, permitiendo por ende que corras o camines más rápido y más tiempo sin exigir demasiado tu corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles