Cómo hacer un cono a partir de una lámina de metal

Existen muchas razones por las que podrías necesitar hacer un cono con una lámina de metal. Los conos de metal sirven para tapar chimeneas, rematar ciertos tipos de fuego al aire libre y durante parrilladas, y ocasionalmente para propósitos decorativos. Doblar una lámina de metal es más sencillo de lo que podrías esperar, así que no te dejes intimidar por el proceso. Entra de lleno en él pero con precaución, desde luego.

None

Dibuja un círculo en la lámina de metal con un compás. El lápiz dibujará el círculo y la pequeña hendidura que dejó el compás donde fue apoyado debe notarse.

Corta el círculo con las tijeras especiales para lámina de metal. Usa guantes para hacerlo, ya que las orillas del metal pueden estar muy afiladas.

Corta el círculo por la mitad. Usando el punto de apoyo de tu compás como guía y como punto final, corta hasta ahí en línea recta partiendo desde cualquier extremo. Ahora tendrás un círculo de lámina de metal con una hendidura que comenzará desde un lado y llegará hasta el centro.

Superpón uno de los lados del corte encima del otro. Comenzando en la hendidura, empuja las piezas de lámina una encima de la otra. Mientras haces esto verás que el círculo comienza a contraerse y a formar un cono. Detente cuando sea necesario, dependiendo de qué tan profundo lo quieras.

Pega con cinta adhesiva cada lado de la superposición. Esto evitará que el metal se mueva de su lugar y te ayudará a protegerte de los bordes ásperos. Ahora tu cono de lámina de metal está completo.

eHow en espanol
×