Pasatiempos

Cómo hacer una puntada de bordado en una manta

Escrito por karen ellis | Traducido por ehow contributor

La puntada de bordado es conocida como la puntada de mantas, porque fue usada originalmente para terminar los bordes de las mantas. Su diseño sencillo pretende unir los bordes y evitar que la tela se desmorone. Todavía se usa en las mantas, particularmente en las sencillas mantas de tela de polar, también se usa como una puntada decorativa en la ropa, así como en los acolchados. Las costureras principiantes se volverán competentes con esta útil puntada tras un poco de práctica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tela para practicar
  • Hilo de bordado
  • Una aguja de bordado
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enhebra la aguja sin un nudo. Comienza en el borde izquierdo de la tela y haciendo que éste esté mirando hacia abajo. Trabajarás de izquierda a derecha. Toma dos o tres hebras de la cara inferior de la tela a la altura donde te gustaría hacer la puntada de bordado. La altura dependerá del tipo de proyecto que estés haciendo. Para una manta, podría ser tanto como media pulgada (1,2 centímetros). Si tu objetivo es decorativo, será 1/4 de pulgada (6 milímetros). Esta pulgada no se debería ver en el lado del frente.

  2. 2

    Tira la aguja a través de las hebras, pero deja cerca de media pulgada de cola. Aférrate a esta cola hasta que el bordado sea estable. Entonces puedes soltarla. Recórtala cuando hayas terminado.

  3. 3

    Lleva la aguja bajo el borde de la parte de adelante del proyecto. Pásala mediante el frente a la misma altura que la primera puntada inferior, pero a 1/4 o 1/2 pulgada hacia la derecha, dependiendo del proyecto. No apretes la puntada todavía, pero deja un aro.

  4. 4

    Lleva la aguja desde la parte de atrás al frente y pásala por el aro. Con gentileza apreta el hilo del bordado. Has completado tu primera puntada de bordado.

  5. 5

    Pasa la aguja a través de la parte de arriba de la tela, a la misma altura, a 1/4 o 1/2 pulgada hacia la derecha y tírala nuevamente. Otra vez llévala al frente, desde el borde inferior de la tela, tirando la aguja mediante el aro. Repite hasta que llegues al borde derecho de la tela. Si estás sólo haciendo un borde decorativo, has terminado. Pasa la aguja mediante dos o tres hebras del reverso de la tela. Corta el hilo y mete la cola en las puntadas.

  6. 6

    Haz una puntada extra si es que estás doblando la esquina de la tela y seguirás trabajando en el siguiente lado. La puntada irá directamente a la esquina, de manera diagonal desde el borde interior de la punta. No tires de esta puntada para que esté muy ajustada o encrespará la tela de la esquina.

Consejos y advertencias

  • Práctica la puntada de manta sobre un retazo de tela antes de usarla en un proyecto que planeas.
  • La puntada de manta también puede ser hecha con el borde de la tela en la parte de arriba. Cuando se hace de esta manera, las puntadas irán de derecha a izquierda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media