Cómo hacer la puntada nido de abeja

Escrito por sarah castille | Traducido por maria del carmen veiga
Cómo hacer la puntada nido de abeja

El nido de abeja le da un toque hermoso, romántico hasta a la más simple prenda de vestir.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

A pesar de que la costura es una manera divertida para crear ropa de moda, asequible, que se ajuste a tu cuerpo perfectamente, los patrones básicos de costura son a menudo monótonos, aburridos y poco atractivos. El adorno de la puntada nido de abeja es una forma sencilla de transformar incluso el más torpe patrón en una impresionante pieza de la obra original. Los novatos pueden ser intimidados por la aparición de frunces complicados, pero en realidad, un frunce no requiere más que un conocimiento básico de bordado y costura.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela
  • Aguja para bordar
  • Hilo
  • Hilo para bordar
  • Tiza de modista

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haz una cuadrícula patrón

  1. 1

    Dibuja una cuadrícula en un trozo de tela con la tiza de modista.

  2. 2

    Pasa la aguja por la tela en la esquina superior izquierda (punto A) de uno de los cuadrados en la cuadrícula y vuelva a introducirla en la esquina superior derecha, haciendo una puntada recta en la parte superior del cuadrado.

  3. 3

    Pasa la aguja de nuevo por el punto A y vuelva a introducirla en la esquina inferior derecha del cuadrado.

  4. 4

    Pasa la aguja por la tela de nuevo en la esquina inferior izquierda del cuadrado.

  5. 5

    Vuelva a insertar la aguja en la esquina inferior derecha del cuadrado justo debajo. Ahora debería tener una fila vertical de dos puntos en diagonal.

  6. 6

    Pasa la aguja por la esquina inferior izquierda del segundo cuadrado y vuelva a introducirla en la esquina inferior derecha del cuadrado a dos filas a la derecha.

  7. 7

    Pasa la aguja por la esquina superior derecha de este cuadrado y vuelve a introducirla en la esquina inferior izquierda del cuadrado. Repite el proceso, haciendo una fila de dos puntos hacia arriba en diagonal. Debería haber una fila vacía entre la línea vertical de puntos de sutura a la baja y la línea vertical de puntos hacia arriba.

  8. 8
    Pliega la tela.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    Tira del hilo a través de la esquina superior izquierda del cuadrado superior y vuelva a introducirla en la esquina superior derecha del cuadrado dos filas a la derecha. Continúa el patrón al comenzar otra línea vertical de puntadas hacia abajo.

    Pliega la tela

  1. 1

    Dibuja una cuadrícula en la tela con tiza de modista. La red debe comenzar en la parte superior de la pieza de tela y finalizar varios centímetros por debajo de la última fila de puntadas de nido de abeja.

  2. 2

    Cose a lo largo de las filas horizontales de la cuadrícula. Cada punto debe ser la longitud de un cuadrado en la parrilla.

  3. 3

    Tira de los hilos para plegar la tela.

  4. 4

    Usa la puntada cable en una línea en la parte superior de la tela plisada para asegurar los pliegues. Usa el hilo de bordar, ya que esta línea será parte del diseño de nido de abeja.

  5. 5
    Haciendo puntadas nido de abeja en la tela

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    .

    Adornando con frunces la tela

  1. 1

    Imagina que tu tela plisada es una cuadrícula. Los pliegues entre los pliegues son las líneas verticales de la parrilla y los hilos de pliegues son las líneas horizontales.

  2. 2

    Enhebra la aguja con hilo de bordar.

  3. 3

    Pasa la aguja hacia arriba a través de la tela en la intersección de un hilo plisado y un pliegue plisado. Este es el lugar donde el patrón de nido de abeja comienza y corresponde al punto A en la parrilla de patrón.

  4. 4

    Haz los nidos de abeja en la tela siguiendo el patrón de costura en su red de patrón.

  5. 5

    Retira los hilos de pliegues y plancha la tela por debajo de los pliegues hasta que la tela es tan lisa como sea posible.

Consejos y advertencias

  • Usa un hilo de colores brillantes para los pliegues porque será más fácil para ti poder ver cuando el patrón se forma. Quitarás estos hilos de todos modos, por lo que no importa si no coinciden con la tela.
  • Si vas a agregar a un nido de abeja a un patrón que no lo requiere, entonces debes alterar el patrón. Añade el doble de la anchura del patrón en la sección que tienes la intención de hacer la puntada de nido de abeja.
  • No tires del hilo de bordar demasiado fuerte o harás que los pliegues se deformen y el patrón sea irregular.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media