Puntadas fáciles para hacer un chal a ganchillo

Escrito por suzie faloon | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Puntadas fáciles para hacer un chal a ganchillo

yarn image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com

El chal a ganchillo es una prenda que se coloca alrededor de los hombros y se usa en el interior de la casa o para salir a la calle. Un estambre suave para bebé o un hilo de algodón delgado para tejer a ganchillo es el material necesario para un chal más elegante, adecuado para un vestido de novia o para combinar con un vestido de noche. Encontrarás cientos de colores de estambres de dos medidas que te resultarán fácil de usar para una chaqueta o un suéter. Para tu chal, elige un tono sólido o uno de varios colores, ya sea para niña o para adulto. Encontrarás modelos fáciles para tejer a ganchillo en revistas, sitios en Internet y libros de manualidades.

Otras personas están leyendo

Modelos, puntadas y ganchillos

yarn image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com

Los puntos que se conocen como simples, dobles y altos son los principios dominantes para tejer un chal fácilmente. La puntada en forma de abanico es un patrón que te permitirá completar esta prenda rápidamente usando un gancho grande. Elige uno de metal o de plástico que tenga un tamaño J, K, L, M y Q. Realiza puntadas grandes para que termines con presteza la prenda que quieres lucir.

Para empezar

yarn image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com

Comenzar el proyecto o hacer una cadena que sirva de base es la parte más importante para confeccionar el chal, ya que esto debe hacerse correctamente. Toma el tiempo que sea necesario para leer cuidadosamente las instrucciones. Cuenta cada punto que utilices para hacer la cadena base y asegúrate de que el número sea correcto. Esta cadena determinará el ancho del chal que has planeado. Las puntadas que realizarás son las que conforman los fundamentos del tejido a ganchillo: el punto simple o doble de una cadena. Observarás que el patrón demanda de una medición de la puntada, el cual es importante seguir. Cambia a un gancho más grande o más pequeño para lograr la medida que el indicador exige. Un chal entero puede realizarse fácilmente con puntos dobles o altos y una pasada entre cada patrón. El chal también se conoce como bufanda en algunos modelos antiguos. Un chal puede ser redondo, cuadrado o rectangular.

El chal con puntada en forma de abanico

yarn image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com

Compra un gancho tamaño K y, por lo menos, 15 onzas (425 grs) de un estambre suave de dos medidas para obtener una puntada grande en forma de abanico. Teje una cadena con 93 puntos. Para regresar al otro extremo, teje un punto doble sobre la tercera cadena y continúa tejiendo las 89 restantes con punto doble. Para continuar hacia el otro cabo del tejido, gira el gancho y teje 3 cadenas más para que puedas comenzar la fila 1. Encadena 4 puntos formando un punto doble sobre el primer punto doble que se encuentre más cerca del gancho. Teje 1 punto doble y en la cadena 1 teje 2 puntos dobles procurando introducir el gancho en la misma cadena. Esta es la puntada en forma de abanico. (2 puntos dobles, en la cadena 1 teje 2 puntos dobles) cadena 1, después de la puntada en forma de abanico. Salta dos cadenas y forma otro abanico sobre el siguiente punto doble. Haz la cadena 1 y continúa formando abanicos a lo ancho de las hileras. Debes terminar cada hilera con un solo punto doble según lo demarcaste en la cadena base. Para la hilera 2: el retorno, teje 4 cadenas. Forma un abanico en el espacio de la cadena 1 de la hilera anterior. En la cadena 1, teje un abanico en el espacio del segundo. Continúa tejiendo de esta manera a lo ancho de la prenda. Termina con un punto doble al final de la hilera, regresa, teje 4 cadenas y comienza a tejer la hilera 3. Continúa tejiendo hileras hasta que el chal tenga el largo que deseas. Un tamaño apropiado es el que inicia en la base del cuello y llega a la cadera. Termina el chal con un punto doble al final de la última hilera y amarra. Puedes usar la cadena base y elaborar una puntada de arroz para decorar toda la prenda. El chal puede mejorar aún más con una franja simple o con borlas. Esta prenda mide 53 pulgadas (1,34 mt) de ancho y tiene un efecto ligeramente fruncido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media