El puntaje mínimo de crédito para quien compra casa por primera vez

Escrito por greg brian | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El puntaje mínimo de crédito para quien compra casa por primera vez
Calcula tu calificación crediticia antes de decidir obtener un crédito hipotecario. (scrabble credit image by Bionic Media from Fotolia.com)

Al buscar información sobre el puntaje de crédito mínimo para obtener un buen préstamo hipotecario, usualmente encontrarás diferentes respuestas de parte de los expertos y en línea. Dependiendo de varios factores económicos, la calificación FICO en particular puede fluctuar. En 2011, las cosas cambiaron con mayores expectativas. Sin embargo, los expertos en préstamos actuales del sitio web HomeBuyingInstitute afirman que todavía puedes obtener algunas créditos con puntajes menores a los que te imaginas.

Otras personas están leyendo

Expectativas de los prestamistas

Necesitas tener la mayor calificación de crédito posible para obtener un préstamo hipotecario decente con buena tasa de interés. The U.S. Department of Housing and Urban Development (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, HUD por sus siglas en inglés) dice que no siempre será sencillo mejorar tu calificación de crédito para poder obtener un crédito. Sin embargo, si continúas pagando tus cuentas durante un año, tu calificación puede mejorar dramáticamente. HUD le recuerda a los futuros compradores de vivienda que nunca deben comprar más de lo que pueden pagar. Si observas algún error en tu reporte crediticio, contacta a los 3 burós de crédito de manera inmediata para que se hagan las correcciones correspondientes.

Calificación mínima de crédito

De acuerdo a un artículo de Bloomberg publicado en HomeBuyingInstitute.com en noviembre de 2010, los préstamos de la Federal Housing Administration (Administración Federal de Vivienda, FHA por sus siglas en inglés) ahora requiere una calificación mínima de 640, en comparación con el puntaje anterior de 620. Los mejores prestamistas que ahora requieren este puntaje mayor son Wells Fargo y Bank of America. Un artículo de 2009 citado en HomeBuyingInstitute.com, de ThinkGlink.como dice que una puntuación menor a 600 te facilitará la obtención de un crédito con la FHA, pero no te ayudará con los préstamos tradicionales, los cuales piden una calificación de al menos 660.

Calificación de crédito para mejores tasas de interés

Incluso si tu calificación se encuentra al rededor de los 600 puntos, no necesariamente obtendrás los mejores tratos porque las tasas de interés serán mayores Si quieres obtener las mejores tasas de interés, HomeBuyingInstitute.com sugiere que tengas una puntuación de al menos 760. Un artículo del año 2010 de USNews.com citado en HomeBuyingInstitute.com contradice lo anterior, y afirma que podrás encontrar las mejores tasas de interés con una calificación de 730.

Consideraciones

Cuando intentes obtener un préstamo para comprar tu primera vivienda, deberás considerar más que tu calificación de crédito. También debes calcular tu ingreso en relación al préstamo que estás obteniendo. Si el prestamista se percata de que tu ingreso es bajo, pueden negarte el crédito. Adicionalmente, los prestamistas revisarán tu relación de deuda-ingresos, dividiendo tu ingreso bruto entre la cantidad de deudas a tu nombre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles