¿Qué puntaje necesitas para pasar el examen ASVAB?

Escrito por bannerman westcott | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puntaje necesitas para pasar el examen ASVAB?
Las fuerzas armadas de los Estados Unidos juran defender la Constitución (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

El examen de Aptitud Profesional de la Fuerza Armada o ASVAB (en inglés), se requiere para todas las personas que tratan de darse de alta en el servicio militar de los Estados Unidos, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Infantería de Marina o la Guardia Costera de ese país. Este examen de opción múltiple se divide en ocho subpruebas para evaluar las áreas de fortalezas y debilidad individuales. Pasar, es decir ser admitido en la rama de servicios, se determina por una combinación de puntuación ASVAB y si el recluta futuro se ha graduado de la escuela secundaria o tiene un GED. Los reclutas también deben pasar el ASVAB con ciertas calificaciones de cada subprueba para ser elegibles para obtener determinados puestos de trabajo dentro del servicio.

Otras personas están leyendo

El examen ASVAB

Un puntaje de aprobación para el ingreso en cualquiera de los servicios se compone de las puntuaciones de cuatro de las supruebas; conocimiento de palabras y matemáticas, comprensión de párrafos y razonamiento aritmético. Esto se conoce como el Test de Calificación de las Fuerzas Armadas, o AFQT (en inglés). La puntuación numérica de la prueba representa el porcentaje de personas que tienen una calificación inferior a la tuya. Una puntuación de 32 significa que tu puntuación fue más alta que el 32 por ciento de todos los otros candidatos que tomaron el examen ese mismo día. Tendrás tres horas para completar la prueba. Las puntuaciones son buenas para dos años.

Ejército y Marina

El ejército de Estados Unidos acepta tanto a los graduados de la escuela secundaria como a los titulares de GED. El puntaje mínimo del ASVAB/AFQT es 31. El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos acepta a los graduados de escuela secundaria; hay muy pocas excepciones concedidas a los titulares de GED u otros certificados de equivalencia de la escuela. El puntaje mínimo del ASVAB/AFQT es 31. De acuerdo con The Education Trust, el 77 por ciento de los potenciales reclutas entre las edades de 17 y 20 pasaron el ASVAB con una puntuación de 31 o superior en 2010.

Marina y Fuerza Aérea

La Marina de los Estados Unidos acepta tanto a graduados de la preparatoria como a los titulares de GED y titulares de otros exámenes de equivalencia de la escuela. El puntaje mínimo del ASVAB/AFQT es 35. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos acepta a los graduados de secundaria. El puntaje mínimo del ASVAB/AFQT es 36. De acuerdo con un reclutador, la Fuerza Aérea requiere una puntuación más alta, debido a su mayor uso de medidas técnicas.

Guardia Costera

La Guardia Costera de los Estados Unidos acepta a los graduados de secundaria. La puntuación mínima para entrar en la Guardia Costera es de 50. Si el alistado posee ciertas habilidades deseada o una calificación muy alta en una prueba de la subsección en donde los reclutas son necesarios por la Guardia Costera, la excepción será otorgada a aceptar un puntaje tan bajo como 36. Cuenta con requisitos adicionales que los militares no, sobre todo lo que ellos llaman la evaluación de "persona completa". Según la Guardia Costera, tiene en cuenta las cosas no tangibles como la honestidad y la profesionalidad. La Guardia Costera no es una parte del Departamento de Defensa, sino que está bajo la jurisdicción de Seguridad Nacional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles