Consejos rápidos para batir claras de huevo a punto de nieve

Las claras de huevo bien batidas crearán un punto de nieve.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las claras de huevo batidas, cuando se combinan con el azúcar y se cuecen, pueden ser parte de algunos de los más deliciosos postres. El pastel de merengue de limón tendría un sabor muy diferente sin la capa superior de espuma rígida; los merengues cocidos crean una galleta ligera con los mismos ingredientes. Para crear claras de huevo batidas perfectas, revisa estos sencillos consejos.

Separa el huevo completamente

Para batir las claras de huevo, deben estar libres de la yema. Practica separando los huevos a mano o compra un separador antes de comenzar con tu receta. Sin usar la cáscara, rompe el huevo entre tus dedos y deja la clara en un tazón. Para separar un huevo con la cáscara, rompe el huevo y mantén una mitad en cada mano. Deja la clara en un recipiente y transfiere la yema de una mitad a la otra hasta que hayas separado completamente la clara.

Usa un tazón limpio

Asegúrate de que el tazón y los batidores estén libres de grasa o polvo antes de empezar a batir. Cualquier rastro de grasa afectará la capacidad de la clara de formar el punto de nieve. Limpia el tazón y los batidores con un paño húmedo y deja que se sequen antes de depositar las claras de huevo.

Utiliza un tazón de metal y un batidor de globo

Si estás batiendo los huevos a mano y no usas una batidora eléctrica, la revista Bon Appetit sugiere el uso de un batidor de globo grande. Para cualquiera de estos métodos, la revista también recomienda batir las claras de huevo en un tazón de metal.

Usa huevos a temperatura ambiente

Si el tamaño de los picos es importante para ti, deja que tus huevos sobre la mesa durante una hora o más para asegurarte de que estén a temperatura ambiente. Esto aumentará el volumen de tus claras sobre aquellas que acaban de salir del clima frío de la nevera.

Agrega azúcar cuando se formen picos suaves

Si comienzas a mezclar una combinación de claras de huevo recién salidas de la cáscara y azúcar, necesitarás más tiempo para batirlas que si agregas el azúcar cuando los picos suaves ya se han formado. Si agregas azúcar demasiado tarde después de este punto, las claras de huevo pueden quedar secas. Para saber cuando los huevos han llegado al punto de picos suaves, deja de batir y alza tu batidora o mezcladora. Los picos suaves bajarán; el punto de nieve se mantendrá en su lugar.

eHow en espanol
×