Pasatiempos

¿Cómo hacer puntas de flecha con botellas de cerveza?

Escrito por samantha volz | Traducido por florence e. smith
¿Cómo hacer puntas de flecha con botellas de cerveza?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En la antigüedad, los hombres utilizaban puntas de flecha para todo, desde cuchillos y lanzas para cazar hasta tallar palos de madera para crear sus casas y esquilar las pieles de los animales para hacer sus prendas. El hombre moderno tiene distintas herramientas para estas actividades. Sin embargo, el arte antiguo de crear puntas de flecha, lo cual incluye un trabajo extensivo y meticuloso de lijar pequeñas capas de material para crear un borde filoso, no se ha perdido aún. En lugar de buscar la piedra correcta para crear tu punta de flecha casera, intenta utilizando el fondo de una botella de cerveza vacía. Simplemente asegúrate de no haber consumido la cerveza justo antes de comenzar con el proyecto, ya que puedes lastimarte si no eres cuidadoso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Botella de cerveza de vidrio de color
  • Lona o bolso de cuero
  • Guantes de cuero y gafas protectoras
  • Martillo
  • Cubo de la basura
  • Herramienta de cobre para descascarar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu botella de cerveza con agua limpia para quitar toda la cerveza residual. Utiliza una botella de vidrio de color, lo cual facilita la visión mientras trabajas. Escoge una botella con fondo liso sin marcas o grabados.

  2. 2

    Envuelve la botella en una lona gruesa o bolso de cuero o plástico grueso para guardar el vidrio que romperás en un instante. Colócate guantes de cuero y gafas protectoras para evitar cortarte las manos o que te entre metralla en tus ojos.

  3. 3

    Golpea la botella envuelta con un martillo hasta que oigas que el vidrio se hizo añicos. Golpear la botella desde arriba romperá sus lados, pero dejará el fondo intacto.

  4. 4

    Desenvuelve cuidadosamente la botella y agarra el fondo; seguro aún tendrá algunos pedazos de vidrio enganchados. Vacía el resto de la botella rota con cuidado en un cubo de basura o contenedor.

  5. 5

    Toma firmemente el fondo de la botella en tu mano menos hábil; mantén colocados tus guantes de cuero durante todo el proyecto. Rompe cuidadosamente los fragmentos adicionales de vidrio con un martillo pequeño, hasta que sólo quede el fondo de la botella. Deshazte de todos los fragmentos con cuidado.

  6. 6

    Coloca el fondo limpio de la botella en tu mano menos hábil y envuelve tus dedos alrededor de los bordes para sujetarlo firmemente en su lugar. Debido a que trabajarás con ambos lados alternativamente, no importa con qué lado comiences.

  7. 7

    Quita una capa fina de vidrio, trabajando desde un borde al siguiente con una herramienta de cobre para descascarar. Sujeta la herramienta casi perpendicular a la superficie de vidrio, y presiona firmemente para extraer la capa. No intentes levantarla paralelamente ya que podrías quebrar el vidrio. Tómate tu tiempo, ya que necesitarás presionar firmemente con tus manos y brazo hábil.

  8. 8

    Continúa empujando hasta que quites un pequeño cono de vidrio de la superficie; el borde del vidrio tendrá una pequeña "V" cortada. Deshazte de los restos con cuidado antes de continuar, de modo que no pierdas el rastro de dichos bordes filosos.

  9. 9

    Voltea el fondo de la botella y coloca tu herramienta simplemente a la izquierda o derecha de la forma en "V" que has creado. Repite dicho proceso de este lado hasta extraer un pequeño cono. Deshazte de este lado del mismo modo que el otro.

  10. 10

    Voltea la botella nuevamente y continúa trabajando sobre el borde de la misma, descascarando los pequeños conos. Alterna ambos lados hasta crear un borde completamente serpentinos alrededor del fondo de la botella. Asegúrate de deshacerte de todos los fragmentos de vidrio adecuadamente.

  11. 11

    Alinea el borde de tu herramienta en uno de los valles o en el medio de uno de las formas en "V" del borde. Ahora, presiona en paralelo a la superficie de vidrio. Aplasta, y luego aprieta para extraer los pedazos más grandes de vidrio. Dichas piezas serán un poco más grandes que los conos que realizaste anteriormente, y continuarán agrandándose a medida que continúes con tu trabajo.

  12. 12

    Trabaja sólo desde un lado del vidrio; no alternes lados como antes. Mientras trabajas, céntrate en tallar desde tres lados del círculo para crear la forma triangular áspera de la punta de flecha. Extraer estos fragmentos grandes de un borde del vidrio sólo creará la curva característica de una punta de flecha y, si le prestas atención a la dirección desde la cual trabajas, comenzarás a formar el triángulo.

  13. 13

    Extrae estos fragmentos grandes desde un lado del fondo de la botella, trabajando desde tres direcciones, hasta que el vidrio logre esa apariencia tallada y la forma triangular de una punta de flecha; puedes decidir cuánto divot quieres de un lado, así como también cuán triangular deseas que sea la punta de flecha. Asegúrate de deshacerte de todos los pedazos de vidrio extraídos mientras trabajas.

  14. 14

    Alinea tu herramienta paralela al punto de la base de tu punta de flecha donde quieras hacer el corte. Saca suavemente la parte trasera de la herramienta con un mazo o martillo para hacer una pequeña muesca, utilizando la herramienta para descascarar como un cincel.

  15. 15

    Da vuelta la punta de flecha y crea un corte similar del otro lado al mismo punto que el primero. Continúa cincelando vidrio desde ambos lados del fondo de la botella hasta cortar la punta de flecha. Repite con el borde opuesto de la punta de flecha para completar este look característico.

Consejos y advertencias

  • Si descascarar las capas del vidrio lastima la palma o los dedos de la mano con la que lo sujetas, para una protección adicional, envuelve un pedazo grueso de cuero o denim sobre el guante que utilizas.
  • Mientras le das la forma a la punta de flecha de un lado de la botella, puede que comiences a quedarte sin valles donde colocar tu herramienta. Para crear nuevos, da vuelta el fondo de la botella nuevamente y extrae un par de conos pequeños del mismo modo que al comienzo. Así, conseguirás nuevas superficies desde donde continuar dando forma.
  • Este proyecto incluye un montón de bordes filosos y vidrios rotos. No intentes crearlo sin el equipamiento de protección recomendado, y nunca permitas que un niño o alguien sin experiencia te ayude con este trabajo. Nunca intentes realizar este proyecto luego de consumir bebidas alcohólicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media